ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen reglamento


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

REGLAMENTOS INTERNOS

Es un reglamento de obligatoriedad conjunta en el cual el empleador establece normas de seguridad e higiene, pero a la vez se compromete a otorgar los medios para realizar esta tarea.

El reglamento será evaluado y aprobado por el comité paritario, o por los trabajadores en caso de no existir este y tendrá una vigencia de un año, pudiendo ser prorrogable. Se podrá realizar modificaciones, las que no requerirán la aprobación del servicio de salud, y este también podrá realizar modificaciones cuando lo estime conveniente.

El reglamento deberá contener como mínimo un preámbulo, un capitulo de disposiciones generales, obligaciones y prohibiciones, además de contemplar sanciones, las cuales deberán estar amparadas en lo legal.

OBLIGACIONES DE INFORMAR LOS RIESGOS LABORALES

Los empleadores se comprometerán a informar oportuna y adecuadamente los riesgos, medidas preventivas y métodos adecuados de trabajo inherentes a la actividad que realizara el trabajador, así como también datos técnicos, limites de exposición permisibles, medidas de control, etc. (el derecho a saber DAS).

El empleador deberá informar por medio del comité paritario, departamento de prevención de riesgos, y de no existir ninguno de los anteriores el empleador deberá informar oportunamente ya sea en la capacitación que el trabajador nuevo debe realizar (inducción al trabajador nuevo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com