ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Reglamento Tesis


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Tutoriales  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Sede Amatitlán

Proyecto de Graduación

Lic. José García

RESUMEN DE REGLAMENTO DE TESIS

Lester Giovany Garcia Hernandez

Sección “B”

|REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADUACION

En el reglamento de trabajo de graduación que otorga la universidad Mariano Gálvez de Guatemala, especifica e indica los pasos a seguir al momento de realizar el proyecto de graduación (tesis), está especificado cada paso a seguir conforme se vaya elaborando la tesis, de no cumplirse con lo estipulado y con los aspectos que se indican en el reglamente puede ser factor para que no sea aprobada la tesis, es de carácter obligatorio realizar una tesis para poder optar por el título académico de licenciado. Se deberá de elegir un tema a trabajar en el proyecto el cual deberá de tomarse en cuenta varios aspectos entre ellos el título que llevara la tesis  y sus estudios técnicos. No se podrán tomar como trabajos previamente elaborados durante la carrera como trabajo de graduación ya que este podrá ser revocado por el decano de la universidad. La universidad es responsable al momento de aprobar el tema de tesis que el estudiante desee realizar. Para seleccionar el tema se deberá de tomar en cuenta lo estipulado en el artículo 13, Selección del tema, del reglamento de trabajo de graduación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Cada estudiante que vaya a realizar su tesis se le nombrara un asesor que será el encargado de la revisión de la tesis de manera periódica y evaluar los avances que vaya teniendo el trabajo conforme el avance que vaya teniendo. Se dará un tiempo específico para que el tema que sea aprobado por el decano se trabaje en la tesis, si transcurre un año y la tesis no es finalizada o aprobada podrá el estudiante perder el derecho de ese tema y se podrá asignar a otro estudiante que lo solicite. Cuando la tesis ya sea aprobada por el decano, el será quien asigne un asesor y revisor de tesis para que dictaminen si es favorable la aprobación de la tesis y así proceder a solicitar el examen de tesis.

El asesor y revisor de tesis deberá de cumplir con lo dispuesto en el capítulo III del reglamento de trabajo de graduación que indica las calidades, atribuciones de cada uno. La tesis deberá de llevar partes preliminares que se indican en el capítulo IV del reglamento de trabajo de graduación de la universidad Mariano Gálvez de Guatemala. El formato de tesis (Articulo 30) deberá de ser de 17 centímetros de ancho por 25 centímetros de largo, se podrán hacer excepciones en casos especiales. Todas las tesis llevaran una presentación estándar que incluye los siguientes textos: en su parte superior UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA. Seguido y en reglón aparte, el nombre de la Facultad y Escuela que corresponden. En el centro, el escudo de la Universidad con las mismas dimensiones del que aparece en la portada. En la parte superior del escudo y fuera de él, el título de la tesis. Sobre el escudo de la Universidad: “Tesis presentada por (nombre de sustentante), previo a optar el grado académico de licenciado y el (los) títulos (s) profesional (es) de (nombre de éstos), si se otorgaren. En su parte inferior: lugar, mes y año. (Artículo 33).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com