ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reticula


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Retícula

Consta de 9 a 12 cuadros de manera vertical y de 5 a 7 cuadros de manera horizontal, esta sirve para seccionar una imagen y maniobrar su trazado de una manera más precisa. es una herramienta muy útil que nos puede asegurar mayor equilibrio en nuestra composición al momento de diseñar.

Calcado:

Sirve para elaborar trazos finos de manera más más cómoda donde las figuras y las formas son más complejas. Un dibujo de imitación es aquel que se hace copiando algo que ya existe. Puede ser tomando como modelo una foto, un paisaje, otro dibujo, una persona que está posando quieta. Pero donde no usas tu imaginación

Luz y Sombra

Las luces y las sombras definen el contorno, los bordes, la forma de los objetos. Para controlar la variedad de tonos; claros, medios tonos y sombras en el dibujo, se sombrea con mucho cuidado y se juntan más las líneas si se quiere un tono oscuro. Si se desea un tono más claro, las líneas se separan unas de otras. También se puede sombrear con manchas y con puntos. La presión del lápiz controla la luz y la sombra.

La intensidad del tono se ha distribuido en las siguientes zonas:

1. iluminación (luz) - es la claridad que se ve en un dibujo, que da la sensación de recibir luz directamente.

2. penumbra o medios tonos - es la sombra débil entre la luz y la oscuridad que no deja percibir dónde empieza la una y acaba la otra.

3. oscuridad - es la falta de luz y claridad para percibir las cosas. Generalmente se representa con el negro u otro color oscuro.

4. reflejos - es la representación de la imagen de un objeto en una superficie plana. Cualquier objeto puesto sobre la superficie de un espejo refleja su imagen en el espejo al revés.

5. sombra proyectada o arrojada - es la oscuridad parcial arrojada sobre la superficie donde está colocado el objeto o la figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com