ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reñlacion Entre Carrussel Y Lenguaje Significativo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Relación lenguaje significativo y carrusel

¿Qué es lenguaje significativo?

Por aprendizaje significativo se entiende cuando el docente liga la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.

Tomado de: Internet (es.wikipedia.org)

Dinámica del carrusel:

OBJETIVOS:

Los objetivos de este tipo de técnica son:

- Fomentar un ambiente distendido y de participación.

- Favorecer la comunicación y el intercambio.

- Lograr un mayor grado de confianza y conocimiento sobre sí mismo, los demás y el propio grupo.

Tomado de: internet (www.enfoquecristiano.org)

Relación

El carrusel y el lenguaje significativo se relacionan en sus formas de aprendizaje por ejemplo en el lenguaje significativo no es un aprendizaje arbitrario o repetitivo como aprenderse las tablas de multiplicar se aprenden de forma repetitiva. La forma de aprendizajes significativo es ordenando los conceptos y dándole más relevancia a unos que otros para poder asimilarlo mejor.

En el carrusel el aprendizaje se realiza mediante dinámicas que al igual que el aprendizaje significativo nos ayuda a entender más fácil las ideas de otras personas sin necesidad de aprender arbitrariamente o repetidamente. Simplemente clasificando y socializando las preguntas más importantes o simplemente conocer o memorizar los nombres de nuestros compañeros que de otra manera seria un poco más complicado y se aprendería por medio de repetición de otras personas que estén en constante contacto con estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com