ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos de botaderos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS EN BOTADEROS

APRENDIZ: HENYS PALENCIA GOMEZ

INSTRUCTOR: HERNANDO ALVAREZ

TEGNOLOGO SUPERVICION LABORES MINERAS

SOGAMOSO. BOYACA

SENA

FICHA: 2163054

AÑO 2021

INTRODUCCION

El presente informe es para dar a conocer mediante una matriz de riesgo, los peligros que se pueden encontrar en los botaderos, con el fin de buscarles una solución para así evitar llegar a la muerte. Se busca garantizar la seguridad de cada colaborador por ello se toman estas medidas evaluativas, no obstante, se valora el riesgo que puede existir en su lugar de trabajo, con esta matriz se evalúan, se valoran y se les dan soluciones a dichos riesgos de los botaderos. Se capacitan a los colaboradores o expertos antes de hacer este tipo de actividad.


OBJETIVO GENERAL

identificar los peligros que se pueden encontrar en los botaderos, llevando un reporte de cada situación ocurrida en el lugar, se deberán dar unas alternativas y una capacitación semanal a los colaboradores, para que cuando se presenten estos sucesos ellos sepan salir de dicho riesgo sin sufrir daños graves a su cuerpo e integridad laboral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Evaluar el nivel de exposición en el que se podría encontrar el colaborador para evitar daños a su persona, tener claro que debe mantener la calma ante estas situaciones para no alarmar al resto de colaboradores, buscarle una rápida solución y una medida preventiva por si se llegara a producir nuevamente el riesgo.

Capacitar al personal en caso de que sucedan peligros graves, como, incendios, volcamientos o espichamientos, que pueden llevar a muerte al colaborador.


MATRIZ

[pic 1]

LISTA CHEQUEO

[pic 2]

CONCLUCIONES

Debemos resaltar la importancia de la seguridad individual y en equipo, partiendo como ejemplo la elaboración de la matriz identificando el porcentaje del peligro con base como lo estipula la gtc 45, de esta manera podemos ejercer un control pertinente en los botaderos y en las actividades que realiza cada trabajador. Para evitar peligros mayores se deberá implementar la señalización adecuada en cada estación.

Se fomentará el auto cuidado que es parte fundamental para la elaboración de matrices, ya que así podemos tomar medidas y darle solución a esos peligros que se encuentran en el área de trabajo. Con esto se mejorará la calidad del ámbito de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com