ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos laborales


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Unidad III – Actividad II

 • Escoja una organización, puede ser donde trabaja, o cualquier otra de su elección.

• Realice un levantamiento donde identifiques por lo menos 5 riesgos laborales.

• Elabore un Informe que contenga lo siguiente:

a) Importancia de la seguridad ocupacional para la organización y los empleados.

La seguridad ocupacional es de vital importancia para las organizaciones y los empleados ya se trata de las vidas de los empleados y su integridad física y mental, los accidentes laborales, las enfermedades y los problemas derivados de estos tienen un alto costo para las empresas, sin dejar de lado que la muerte de una persona es algo que no se le puede poner un valor monetario. También al mantener la seguridad ocupacional se aumenta la eficiencia de los empleados y la calidad de los productos finales o servicios brindados por esta. Un empleado con un puesto de trabajo bien definido ergonómicamente, con las herramientas de trabajo necesaria, herramientas de seguridad y buen ambiente laboral siempre será mas eficiente.

b) Un Cuadro o Matriz que contenga los riesgos identificados y las acciones que usted recomienda para eliminar o disminuir cada uno de esos riesgos laborales.

Estibas de productos a un nivel muy alto

Se puede evidenciar en el área de almacén productos estivados a un nivel mayor al que debería estar lo que causa riesgo de derrumbe o puede caer un saco causar un accidente. Esto sucede debido al poco espacio de almacenamiento  y la solución de raíz sería un área de almacenamiento más amplia.

Escaleras en áreas no adecuadas

También se evidencian escaleras para el manejo de materiales en áreas de paso mal ubicadas, donde las personas deben pasar por debajo de estas. Para resolver esto se debe señalizar el área donde se deben colocar las escaleras para trabajar y el área por donde deben transitar las persona.

Mucho Ruido

Por ser un molino produce mucho ruido y el área no está cerrada herméticamente para que salga el menor ruido posible. Se deben entregar protectores de oído para reducir la molestia y problemas en los empleados por el ruido.

c) Evidencia del levantamiento como fotografías de los riesgos identificados.

[pic 1][pic 2]

d) Conclusiones y recomendaciones finales de su levantamiento.

En conclusión como podemos ver la seguridad ocupacional es muy importante y abarca muchos ámbitos de la empresa, en mi levantamiento pude evidenciar esas debilidades las cuales voy a comunicar a mi supervisor inmediato esperando que sean tomadas en cuenta ya que considero podrían ser fuente de accidentes laborales y su atención reduciría el riesgo de accidente en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (236.3 Kb)   docx (198.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com