ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rishtsizing Y Downsizing


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

DOWNSIZING:

Es una reorganización que se realiza dentro de una empresa, realizada por los niveles de dirección, para mejorar la eficiencia, productividad y competitividad de una empresa, esta reorganización consiste en rediseñar todos los niveles de la organización conforme a la integración de personal la cual en este proceso se reduce para mejorar su estructura y mantener la competitividad.

El dowsizing busca eficiencia en la organización ante cambios sin importar la magnitud, pero se debe ser cuidadoso ya que así como puede traer beneficios pueden generar situaciones más perjudiciales. El downnsizing se puede realizar en cualquier tipo de organización sin importar su giro o su tamaño.

El downsizing se clasifica en dos enfoques:

ENFOQUE REACTIVO: cambio drástico llevado a cabo, muchas veces sin un estudio previo de la empresa. Las personas encargadas de tomar las decisiones adoptan una actitud de reacción ante los cambios, pueden pasar por periodos de crisis, reducción laboral y un ambiente trastornado en el trabajo, normalmente esas acciones tienen daños costosos e implicaciones negativas en la eficiencia en la empresa. Los cambios a corto plazo son menos bruscos

ENFOQUE ESTRATÉGICO O PROACTIVO: es un proceso de anticipación y preparación para eventuales cambios en el entorno, en este enfoque los resultados son más rápidos, es necesario contar con opiniones de varias personas para la toma de decisiones y estrategias a seguir.

Ventajas:

- disminución de costos

- organizaciones más flexibles

- incremento de productividad

- facilita la comunicación

Desventajas:

- LOS COLABORADORES PIERDEN EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA

- PERDIDA DE TALENTO HUMANO

- DISMINUCION DE PRODUCTIVIDAD

Cada organización aplica el downsizing como cree conveniente y lo adapta a sus circunstancias, lo que determina el éxito o fracaso de su práctica.

RIGHTSIZING

El rightsizing o tamaño correcto de la organización, consiste en dar a la empresa su tamaño adecuado, reducirla si es demasiado grande, agrandarla si es demasiado pequeña, busca resultados similares a los de downsizing pero con un cambio planificado para ajustar la organización reestructurándola de la mejor manera posible para mejorar su efectividad y reducir costos,

Ventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com