ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Amanecer


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA SOCIAL

(Rojo Amanecer)

La influencia social está presente en nuestra vida como seres humanos, en todo tipo de relaciones, como la relación que existe con tu familia, en la escuela, en el trabajo, en todo nuestro entorno siempre habrá cualquier tipo de influencia

La influencia social es un proceso donde un grupo o una persona intentan cambiar el comportamiento de otra (s), este proceso va de forma asimétrica ya sea que el grupo social influya sobre un individuo o una minoría. <<En un grupo, la influencia social está desigualmente repartida y se ejerce de modo unilateral.>> (Moscovici1989, pag.33).

Generalmente las personas que influyen sobre las minorías son las que tienen autoridad o poder, y lo hacen para su propia comodidad. A algunas minorías se les ha dado un doble destino o función, la primera que es influir, y la segunda que es adaptarse o conformarse con la presión que el poder les emita.

Existen minorías revolucionarias que son las que aún no cuentan con el poder pero van detrás de él, y así poder cambiar las estructuras sociales; también existen las minorías activas se les llama así porque tienen influencia pero no poder, estas son capaces de modificar ideas, sustentar opiniones diferentes, estas son las que son capaces de modificar las reglas, con un comportamiento consistente, este puede crear conflictos entre los grupos. (Moscovici 1981)

En la película llamada Rojo Amanecer, se da un claro ejemplo de cómo se da la influencia social de formas diferentes.

Esta película está basada en los hechos del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968, en esta cinta se ve como se refleja como una familia de clase media se deja influenciar de manera diferente, aquí se muestra como el gobierno manipula o influye a la sociedad;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com