ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Amanecer


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Rojo Amanecer

Personajes principales:

-Humberto: Era el padre de la familia y trabaja como funcionario en el Departamento del Distrito Federal. El como padre es estricto, va en contra de los ideales de sus hijos mayores porque cree que no tienen validez y que deberían de madurar. Sin embargo el ama a sus hijos y se preocupó y los defendió.

-Alicia: Es la mamá, y es una señora que respeta las ideas de sus hijos pero se preocupa mucho por su seguridad. Trata de mantener la calma entre su marido y sus hijos. No le gustan las confrontaciones.

-Don Roque: Él es el abuelo y padre de Alicia. Fue un soldado en la Revolución Mexicana por lo que está en contra de que sus nietos mayores estén comprometidos en actos a los que él llamaba vandálicos. Él apoya a Humberto ya que como el sí estuvo en una Revolución pensaba que lo que hacían sus nietos no era nada. Se relacionaba mucho con su nieto Carlitos que era el menor, ya que le gustaba pasar tiempo con él.

-Carlitos: Él era el hijo menor. Iba en la primaria y el solo veía como discutían sus hermanos y su papá. Le interesaba lo que era la política y la historia por lo que le gustaba estar con su abuelo para que le platicara historias y jugara con él.

-Jorge y Sergio: Uno de los hijos mayores. Estudiaban en la universidad. Tenían ideales diferentes a los de su familia. Ellos decían que la universidad había sido corrompida y que el gobierno hacía lo que quería, que no cumplía lo que decía en la constitución. Por ello iban a marchas y repartían volantes y tenían su cuarto con afiches, frases, más que nada de Che Guevara que era como su símbolo de revolución.

-Graciela: La única hija, iba en secundaria. Ella no le tomaba mucha importancia a lo que hicieran sus hermanos sin embargo estaba al tanto de la situación.

Personajes secundarios.-

-Luis: Era el estudiante que estaba herido, el perdió a su hermana que la mataron y se sentía culpable.

-Jaime: Era uno de los estudiantes que llegaron con la familia en busca de refugio.

-Fernando: Estudiante de la universidad que llego con Sergio y Jorge

-Mujer estudiante: No dicen su nombre sin embargo ella pone claramente que la guerra, la revolución, los diferentes ideales no son sólo para los hombres. Ella estaba muy comprometida a la causa

Mensaje:

El mensaje es bastante claro. Expresa la situación de México en esos años, como el gobierno no pudo controlar de una forma asertiva a su pueblo. No escuchaban a su pueblo. En ese entonces las rebeliones se fueron haciendo más grandes y el gobierno no vio otra opción más que la de masacrar a los estudiantes, y no solo ellos sino que a señores, señoras, niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com