ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles a Desarrollar por el Estudiante Dentro del Grupo Colaborativo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Roles a Desarrollar por el Estudiante Dentro del Grupo Colaborativo:

  • Dinamizador del Proceso: Se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individúales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo.

Roles y Responsabilidades Para la Producción de Entregables por los Estudiantes:

  • Revisor: Estudiante encargado de asegurar que el escrito cumpla con las normas de presentación de trabajos exigidas por el docente.

Actividades a Desarrollar: individual

Actividad No. 1:  En relación al siguiente video:  https://www.youtube.com/embed/UndF5zsmdfw Luego de ser visto, cada estudiante presentara una definición de lo que es Administración, explicara la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el entorno empresarial y explicara cómo usaría la Administración al dirigir una empresa.

Actividad No. 2: Defina qué es una Empresa y qué es Empresario; presente su respuesta mediante un infograma.

Actividad No. 3: Investigue y defina paso a paso los aspectos más significativos en el proceso de creación de una Empresa en Colombia. Haga su presentación mediante gráficas y/o imágenes.

Actividad No. 4: Teniendo en cuenta las Funciones Administrativas: Planear; Organizar; Dirigir y Controlar, elabore una tabla de tres columnas en la primera columna indique la función administrativa, en la segunda columna haga descripción de la función administrativa, lo que se realiza en cada función y en la tercera columna presente un ejemplo de la aplicación de la función administrativa en la empresa.

Actividad No. 5: Investigue la clasificación de las empresas acorde a la legislación colombiana y efectúe un mapa conceptual con la clasificación de las empresas.

Actividad No. 6: Investiguen qué es la Planeación Estratégica, sus características y generalidades, cómo funciona, cuáles son los benéficos y resultados de implementar la Planeación Estratégica en una empresa.

Actividad No. 7: Defina y de un ejemplo de la aplicación de los siguientes términos dentro de una Empresa: Liderazgo, Supervisión, Responsabilidad, Talento Humano, Recurso Financiero, Compromiso, Desempeño, Jerarquía, Evaluación y Supervisión,  

Actividad No. 8: Sobre las Cooperativas en Colombia, investiguen e identifiquen una Cooperativa, de su región y sobre la misma presenten una descripción general sobre su funcionamiento, sus características y forma como se benefician tanto los trabajadores como la sociedad en general, presenten las características principales de cómo opera la Cooperativa seleccionada.

Actividad No. 9: Acorde a los conceptos vistos en la Unidad No. 2, sobre los Fundamentos de Administración, presenten un concepto muy bien argumentado de: Productividad, Competitividad, Eficiencia, Eficacia, Calidad y Rentabilidad, teniendo presente las empresas de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com