ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Grupo 24


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD: 6

TRABAJO COLABORATIVO: 1

TUTOR: JOHN FREDY VELEZ DIAZ

INTEGRANTES

GINNA PAOLA PARRA GOMEZ

CODIGO 55197091

JESUS DANIEL CORAL B

CODIGO. 5268112

LUZ DAYANA GONZALEZ

CODIGO:

YEIMY LORENA MILLAN LOPEZ

CODIGO: 28542839

GRUPO: 24

CURSO: FILOSOFIA EN EL AULA

PROGRAMA: PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ( UNAD)

OCTUBRE- 16- 2012

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de concientizarnos en la importancia de la filosofía como educación y por medio de las reflexiones hacernos saber que estas categorías representan una parte importante en el estudiar filosófico, y con el cuadro comparativo se logra comprender las diferencias que hay en cada uno de los enfoques de enseñanza.

En el estudio de la unidad uno, hacemos un recorrido general para la profundización del curso, conociendo la importancia que tiene en el proceso de formación por el que estamos pasando, estudiando todo su contenido y la importancia del mismo para un mejor desempeño profesional. Al hacer un recorrido, empezamos a tener ideas claras de que es lo que vamos a aprender en este periodo con el estudio y profundización de lo que es el curso en toda su estructura, para así abordar de manera adecuada la unidad y asimilar todo el conocimiento necesario para poder aplicarlo, hacer parte de la solución de problemas en nuestro desempeño laboral y profesional. En el desarrollo del presente trabajo se encuentran elaboradas las diferentes actividades solicitadas en la guía de actividades: elaborar una reflexión que recoge las siguientes categorías: docente, estudiante, cotidianidad, realidad, pensamiento, acción, contexto, tiempo; como también se encontrara un comparativo cuadro comparativo donde se expone las diferencias y/o similitudes entre la enseñanza tradicional de la filosofía en la educación básica y la propuesta hecha desde el enfoque presentado en la Unidad 1.

CUADRO COMPARATIVO GRUPAL

ENFOQUE DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL ENFOQUE DE ENSEÑANZA PROPUESTO EN LA UNIDAD 1

-Es una clase teórica en donde el estudiante solo se basa en lo que le comunica su profesor. Se genera un espacio de dialogo y de expresión en el que se construya un escenario de empoderamiento personal y colectivo

-La filosofía como enseñanza tradicional ha tomado una gran fuerza, tanto que ahora desde la primaria ya se ve esta materia Se busca el acercamiento del estudiante hacia el conocimiento desde otra óptica más crítica y sensata

-La enseñanza de la filosofía ha estado focalizada desde un modelo pedagógico racional, memorístico, cerrado donde predomina la clase magistral.

-Es una clase amena, innovadora, participativa, activa, de mucho debate, puesta en común de las opiniones con argumentos lógicos.

La motivación se centra en el cumplimiento y relleno de las programaciones antes que una preocupación por la formación integral de los aprendientes Deja abierta la posibilidad de construcción de nuevos mundos de libertad y realización de ideales a nivel personal y comunitario.

Magistrocentrismo.

El maestro es la base y condición del éxito de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com