ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romano.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

48. Explique en qué consistió el Procedimiento Extraordinario (Cognitio Extraordinem) de la época posclásica, características principales de este procedimiento.

Se dispuso que una comisión se empeñase en la lectura de textos de los antiguos jurisprudentes , y sin tener en cuenta dignidad alguna se acogiese lo mejor de sus opiniones , que tendrían el mismo valor de las constituciones del emperador, así mismo que las citas fuesen corregidas en lo que tuviesen de inoportuno , la tarea de compilación disponiendo dividirlo en 50 libros .la parte introductoria, se conformó por 4 libros , la segunda referida a los juicios por 7L, la tercera dedicada a las cosas por 8L, la cuarta titulad como ombligo 8L, La quinta sucesión testamentaria por 9l, sexta manumisiones , adquisición de propiedades , cosa juzgada 8L, séptima que aludió a obligaciones verbales, delitos , crímenes derecho militar y administrativo por 6L.

49. Diferencias entre el Procedimiento Formulario de la época clásica y el Procedimiento Extraordinario de la época posclásica del derecho romano. (Cuadro comparativo).

Fue encargada a triboniano, Teófilo y Doroteo la tarea de elaborar un texto para uso escolar de primer año, que a semejanza de bayo fue llamado instituciones dividió en cuatro libros, fue una compilación en cuanto se le incorporaron opiniones de florentino, marciano, paulo, Ulpiano, así como de textos de constituciones imperiales, no hubo mención de los autores de los fragmentos.

50. Explique en qué consisten los Senadoconsultos y en que época del Derecho Romano se aplican.

51. Constituciones Imperiales. Concepto, clases de constituciones imperiales importancia en la época posclásica del derecho romano.

52. Explique en qué consisten las Leyes Romanas de los Barbaros, en que época del derecho romano se aplican.

53. Trabajos de codificación anteriores a Justiniano, Código Gregoriano, Hermogeniano y Teodosiano.

54. Explicación del Código o Codex de Justiniano.

55. Explicación de Digesto o Pandectas de Justiniano.

56. Explicación de las Institutas de Justiniano, organización, importancia.

57. Explicación de las Novelas de Justiniano.

Las Novelas

Nombre cuyo origen es el de Novellae constituciones post Codicem. Contienen las constituciones promulgadas por Justiniano después de publicar la compilación integrada por las tres secciones ya descritas. A diferencia de las partes anteriores, las Novelas no están recopiladas como unidad formal que responda al designio de un soberano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com