ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rompiendo el Hielo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

“Rompiendo el Hielo”

Como docente debe utilizar estrategias para mis estudiantes para poder romper el hielo, y puedan aprender de una manera sencilla, y emocionante, quiero dejar plasmado, enraizado y plantado en su mente y corazón las clases de ciencias sociales y formación ciudadana, que tanto el joven como la señorita tomen en conciencia de lo importante de observar, conocer y actuar en nuestra sociedad, ¡Quiero jóvenes, señoritas y adultos, que puedan expresarse! Que conozcan la realidad del “Descubrimiento de América”, que busquen soluciones y no problemas, que sean realistas ante la sociedad.

Para impartir mi bella clase sobre el descubrimiento de América lo are con mucha emoción, ya que poseo un hermoso sombrero de periódico de don Cristóbal Colon, todos me vieron con mucho asombro el día de hoy, ya que nunca pensaron que al trabajar este tema nos teníamos que sentir como Cristóbal Colón, y a quien no le gusta descubrir nuevas rutas con emoción, yo camino por las filas de mi salón, y algunos estudiantes formulan las preguntas, ¿Cómo creo que se sintió Colón, al descubrir nuestra bella y hermosa América de hoy? Bueno no me queda más que decirles que con mucha emoción, ya que como nuestras tierras no se comparan con ninguna hasta hoy, los estudiantes gritan de emoción, entre risas y aplausos siguen haciendo preguntas, ¿En qué fecha se dio el descubrimiento de Colón?, no me queda más que mostrarles en la pizarra que fue en el año 1492.

Otro estudiante, con mucha cordura me pregunta, para aclarar un poco más ¿Con que familiar viajo en su cuarto viaje Cristóbal Colón? nada más y nada menos que con su hijo Hernando, recorrieron las costas del Caribe Centroamericano en 1502, pero aclaro que los dos eran excelentes observadores de la geografía, de la región, a pesar de las tormentas y huracanes que pasaron en su expedición, nunca vieron tierras tan bellas como la de América de hoy.

Hoy solo quiero estudiantes dejarles esta inquietud, quiero que elaboren un sombrero, y anoten en todo el alrededor, que los conquistadores vinieron a saquear el oro y la plata de nuestra región, pero aunque a la mayoría de los países nos dejaron pobres hasta hoy, levantemos nuestra cabeza y digamos con mucho amor, yo me quito el sombrero como el de Cristóbal Colón, y me coloco un sombrero americano con mucho orgullo y cantando una canción, de mi bello continente americano de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com