ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa Exclusiva y Formal


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  4.074 Palabras (17 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 17

ad entre Competidores existentes

3,4

Cantidad de Competidores

5

3

25

15

0,6

Tamaño del mercado

Monografías

Nuevas

Publicar

Blogs

Foros

Busqueda avanzada

Monografias.com > Economia

Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente

Proyecto de Inversión de una Tienda Comercial (página 2)

Enviado por Adela Denis Cardozo

Anuncios Google

Ropa Exclusiva y Formal

Nuevos y Exclusivos Modelos - Entre Compre Online o Solicitelos Ahora! Bigandtall.com.ar/NuevaTemporada

Ropa de Mujer Por Mayor

Indumentaria Femenina por mayor Calzas-Musculosas-Polleras-Remeras www.renatamujer.com.ar

Suc.OCA Barrio de Once

Realiza tus envios desde el Barrio de Once. Nueva Sucursal Larrea 619 www.enviosoca.com

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14

Capítulo 1

Antecedentes Del Proyecto

1.1 Idea del Negocio

"Tómese esta tarea como los deberes de cualquier aspirante a empresario. Tan sólo la nota final determina el éxito o el fracaso del negocio."

Se escoge como denominación y razón jurídica de la empresa la denominación de "Teen´s Fashion´s, se considera que la Sociedad de Responsabilidad Limitada es la más conveniente para salvaguardar el patrimonio de los socios de la empresa, limitando de esta manera su responsabilidad al Capital Aportado, sin necesidad de responder con sus bienes particulares ante un eventual del cese de la actividad comercial, según lo estipula en al Código Civil, Art. Nº 1160.-

El negocio propuesto es una Tienda nacional dedicada a la compra y venta de prendas de vestir informal, la cual tendrá tercerizada su producción de prendas, pero la misma tendrá su marca propia.

Se puede decir además que no sólo viste a la gente sino que a la vez brinda Calidad, Diseños juveniles que aporta comodidad al vestir y precios económicos.

De esta forma la empresa no sólo provee de prendas de vestir sino también colabora con la mejora en la Calidad de vida, dado que se piensa en Alimentación, Vivienda, Vestimenta, como necesidades básicas del hombre según concepto desarrollado por la escala de la teoría.

Estudio de mercado

Aunque parezca sorprendente, muchos emprendedores inician su negocio sin conocer realmente su mercado. Es crucial estar informado del tamaño potencial de nuestro mercado, así como prever la respuesta a nuestro producto o servicio, por esta razón se elaboró un estudio de mercado a través de un cuestionario, que se basó en las interrogantes suficientes para la fuente de información, el cual se detallará en mayor profundidad en el Capítulo 2 y 3 consecuentemente

1.2 Justificación de la idea del negocio

Vivimos actualmente en un entorno que evoluciona a un paso acelerado, generando innumerables cambios en los variados sectores de la sociedad, el acceso por parte de las personas al conocimiento genera un avance tecnológico, creciente y rápido, difundido a gran escala debido también a acceso de masa a la tecnología de la comunicación de medios. Este panorama da lugar a cambios de vida en las Sociedades, costumbres y preferencias, más acentuado en países que son consumidores a mayor grado, de todas maneras, nuestro país no es la excepción, existen en nuestra sociedad cambios muy marcados en aspectos anteriormente mencionados.

Debemos tener en cuenta que los consumidores tienden a tener mayores expectativas con respecto a la satisfacción de sus necesidades.

Buscan niveles de satisfacción de orden más elevados

Buscan informaciones completas

Buscan productos adaptados a sus necesidades específicas.

Productos limpios desde el punto de vista ecológico.

Con respecto al estilo de vida la sociedad paraguaya se volvió más consumista que nunca en la actualidad y eleva su nivel de exigencia en cuanto a la calidad de vida.

A continuación se cita algunas características de esta sociedad que es muy importante conocer al momento de realizar un proyecto, e conocimiento del entorno.

1.2.1 El sistema de valores consumista

El consumo vive del estímulo a la posesión y al tener. Desata el afán de rodearse de aquellos objetos que la publicidad presenta como la realización de una vida humana plena. La propaganda nos ofrece la posibilidad de ser como los arquetipos del hombre/mujer feliz de nuestra sociedad. En general, personas famosas (aristócratas, actrices, deportistas, etc.) que poseen muchas cosas: chalet, coches deportivos, vestidos, viajes, acompañantes... Detrás del estímulo al consumo se juega un modelo de vida y de persona. La "vida buena" (Aristóteles), digna de ser vivida, es la vida llena de cosas, hinchada de objetos. En el límite, se nos ofrece un cielo de opulencia. Y la realización humana caminará por la posición y la tenencia de tales objetos. Sin posesión no hay persona, sería el slogan subyacente a esta cultura del tener.

El consumo representa el éxito en la sociedad actual. Puede tener y consumir el que se ha amparado al techo de esta sociedad. La publicidad sabe de este vínculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com