ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen de Facturación, y las causas tributarias y fiscales que provocaría el incumplimiento a este Régimen


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestra investigación está enfocada a la incidencia en los ingresos de las microempresas hondureñas por la entrada en vigencia del nuevo Régimen de Facturación, y las causas tributarias y fiscales que provocaría el incumplimiento a este Régimen, tomando como base las microempresas radicadas en Tegucigalpa, por lo que muchas de ellas aun no están bajo un Régimen de Facturación.

Cabe mencionar que este nuevo Régimen representa muchas ventajas y desventajas para las microempresas, porque no solo se trata de visualizar los efectos negativos, sino también los efectos positivos que pueden lograr las microempresas para crecer y expandirse al estar sujetas a este Régimen.

Al estar inscritas le permitirá a las microempresas en un futuro poder competir con empresas grandes al lograr tenerlos como clientes, es decir, que se puede ver como una oportunidad de crecimiento.

Objetivo General

Determinar y analizar las ventajas y desventajas que tienen los microempresarios con el nuevo régimen de facturación que implemento la DEI, con el fin de orientar a los mismos para tener oportunidades de crecimiento.

Objetivos Específicos

  1. Identificar las ventajas y desventajas que ocasiona el decreto de ley del régimen de facturación a los microempresarios en Tegucigalpa.

  1. El efecto económico y social para los microempresarios en Honduras con la adopción del decreto de ley del régimen de facturación.

  1. Carga fiscal para los microempresarios en Honduras con la adopción del decreto de ley del régimen de facturación.
  1. Orientar a los microempresarios, para que puedan tener oportunidades para expandirse.

Justificación

Investigar el efecto que el Régimen de Facturación está provocando en las microempresas para determinar cómo afecta económicamente a los empresarios de Tegucigalpa; esta información puede ser útil para las instituciones encargadas de dar apoyo a las microempresarios y que estos puedan crecer y expandirse. 

Alcances

  1. Explicar las disposiciones y reglamentaciones de las microempresas en relación al  cumplimiento régimen de facturación establecido por la DEI, como afecta en su crecimiento económico.

  1. Conocer la razón por la cual las microempresas son afectadas en relación al régimen de facturación establecido por la DEI, siendo totalmente empresas que conforman la economía Hondureña.

  1. Mejorar el servicio de los contribuyentes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) con respecto al régimen de facturación.
  1.  elaborar controles dependiendo su capacidad económica Habilitar nuevos esquemas de controladores fiscales que les permita una armonía en el sentido social de los impuestos.
  1. El presente estudio abarca solamente a las microempresas radicadas en Tegucigalpa.

Limitaciones

  1. No poder obtener la información necesaria sobre la investigación del Régimen de Facturación.

  1. Falta de conocimiento por parte de los dueños de las Microempresas radicadas en Tegucigalpa en la implementación.

  1. No poder obtener una entrevista con  Dueños de una Microempresas.
  1. De obtener una entrevista con un dueño de una Microempresa, no cuente con la documentación requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (745.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com