ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos Naturales De Venezuela


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El Turpial (Icterus icterus)

Declarada Ave Nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1958. Es un pájaro de unos 24 cm de envergadura, se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos. Vive en solitario o en parejas en lugares cálidos, como los llanos y los bosques deciduos (que pierden las hojas) y de galería (en los márgenes de los ríos), de las zonas de la Guajira, Península de Paraguaná, Litoral Caribe hasta el Estado Sucre, y a través de los llanos llega al Orinoco. También en Margarita y en la frontera con Colombia.

Se alimenta de frutas e insectos. Su canto variado y melodioso se escucha al amanecer.

El Araguaney (Tabebuia Chrysantha)

Fue declarado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico Tabebuia Chrysantha es de origen indígena y Chrysantha se deriva de los vocablos griegos que significan “voz de oro”; adorna y embellece el paisaje en su período de floración ya que la misma es masiva y dura varios días. Dándose la características de que florecen de manera sincronizada todos los araguaneyes unos cuatro días después de las primeras lluvias. Sus flores están presentes entre los meses de Febrero y Mayo cuando está desprovisto de hojas

Es un árbol que desafía los suelos duros, secos, pobres en sustancias orgánicas y los climas cálidos. Sin embargo, para lograr un buen desarrollo requiere de suelos livianos y con buen drenaje, no prospera en lugares pantanosos, e igualmente requiere de abundante luz.

Es conocido con los nombres de Acapro, Curarí, Araguán o Cañada, Puy y “Aravanei”, como lo bautizaron los indios caribes, y tiene como característica sus flores amarillas. Su hábitat natural son los bosques deciduos es decir que pierden sus hojas durante la época de sequía.

La Orquídea (Cattleya Mossiae)

Fue declarada Flor Nacional el 23 de mayo de 1951. Su nombre científico recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó las primeras plantas de esta especie en Inglaterra. El color de Cattleya Mossiae es violeta lila, pero las orquídeas tienen colores muy variados que van desde el blanco, pasando por el amarillo, rosado, hasta el morado intenso. Hallada por primera vez en Venezuela en 1839, es conocida como la Flor de Mayo porque desde el siglo XIX fue usada para adornar la Cruz de Mayo en tributo por su inigualable belleza.

La familia de las orquídeas, la más grande del reino vegetal, incluye aproximadamente 30.000 especies y 800 géneros, cuya mayor variedad se encuentra en la América del Sur.

Son plantas epífitas y no parásitas como muchas veces se piensa, ya que viven sobre un sustrato (tronco, por ejemplo) pero no se alimentan de éste. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com