ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Naturales


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 6

1.-ACCION DEL HOMBRE SOBRE EL AMBIENTE:

tiene un mal efecto ya que el hombre con todo lo que hace está arruinando nuestra naturaleza está haciendo que se desaparezca la atmosfera que los océanos se que por culpa del calentamiento global y con la fauna matando animales solo para lucir sus pieles y con la flora están cortando arboles para construir casas edificios etc.

2.-EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE:

Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.

CONTAMINACION DEL AGUA: Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:

Aº ) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.

Bº) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.

Cº) CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA: Proviene de los productos

UTILIZADOS EN LA AGRICULTURA.

El caso de los herbicidas y plaguicidas merece especial atención pues si bien es cierto que han contribuido eficazmente en la lucha contra plagas y enfermedades como la roya de maíz, los carbones en el trigo y el paludismo en el hombre, el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos, ha ocasionado equilibrios ecológicos graves, como la eliminación de especies de insectos indeseables para el hombre, pero que era fuente de alimento para otros animales, presentándose entre ellos la competencia por el alimento cada vez más escaso.

El agua que se utiliza para el riego en la agricultura arrastra los elementos tóxicos, pasan a los Ríos y mares ocasionando enfermedades y muerte en: aves, peces y en los seres humanos que eventualmente los llegan a consumir.

CONTAMINACIÓN DE ORIGEN AGRÍCOLA

Fertilizantes. Fuentes del nitrógeno en el suelo. El ciclo del nitrógeno. Lixiviación.Comportamiento de los nitratos en el acuífero. El fósforo. El potasio. Contaminación por actividades ganaderas.

• Bota la basura en cualquier lugar.

• Consume tabaco

• usa insecticidas y ambientadores

• usa agroquímicos en los cultivos.

• usa combustibles derivados del petróleo.

• usan vehículos muy antiguos

• las fábricas no tratan sus desechos.

Fertilizantes. Fuentes del nitrógeno en el suelo. El ciclo del nitrógeno. Lixiviación.

Comportamiento de los nitratos en el acuífero. El fósforo. El potasio. Contaminación por actividades ganaderas. Cada día la población mundial crece en 250.000 personas, de manera que se estima que en el año 2020 se haya duplicado, y que casi el 95% de este aumento tendrá lugar en los países del tercer mundo o países en desarrollo. También diariamente se pierden 180 km de bosque tropical, 110 km de zona agrícola se convierten en desierto y se crean de 3 a 5 nuevo compuestos químicos de uso agrícola. Con esta perspectiva, habrá que admitir que el principal problema social a escala mundial es atender las necesidades alimentarias de su población y, paralelamente, controlar el impacto ambiental que el incremento de la actividad agrícola puede causar. Desde el punto de vista de la necesidad de aumentar la producción agrícola se tiende hacia una agricultura intensiva, que requiere elevados inputs y es altamente eficiente, pero también muy contaminante. Desde el punto de vista del respeto ambiental se tiende hacia la agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com