ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD, ENFERMEDAD Y TRABAJO


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

ENFERMEDAD

Segun las definiciones de la OMS con respecto a la salud se pude definir la enfermedad como la pérdida del equilibrio o alteración física, mental o social que impide al individuo su realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad.

TRABAJO

El hombre a través del tiempo ha tenido que adaptarse a su ambiente. Comenzó por observar los fenómenos de la naturaleza y con su capacidad de razón fue descubriendo las leyes que lo regían. Progresivamente con su capacidad de análisis y comprobación fue organizando sistemáticamente los conocimientos adquiridos, configurando así la ciencia.

El trabajo ha sido siempre la base de los cambios de la humanidad; éste es una virtud del hombre, pero su organización y administración algunas veces agreden a quien lo realiza, cauandole diferentes tipos de enfermedades, y muchas veces por las malas condicones laborales los trabajadores puden verse afectados directa o indirectamente.

LA SALUD: establecía que ésta es el estado de perfecto bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de lesión o enfermedad. Sin embargo, lo más llamativo es que está completamente ausente toda referencia al modo de vida de la persona. Considera sólo la ausencia de lesiones y el bienestar, que el paciente se sienta bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com