ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Tareas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ : Pienso que para un bienestar laboral sería lo ideal, pero para un bienestar individual faltaría el aspecto sentimental puesto que en algunas ocasiones este aspecto afecta bastante al ser, ya que su bienestar en algunas ocasiones se ve reflejado en su estado de ánimo, además hay muchos factores de riegos que puede afectar la salud mental y emocional de una persona si sería lo ideal un completo bienestar pero pienso que eso es un complemento que a veces se logra y a veces no.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/: Es necesario una mayor capacidad económica, y mayor fuente de empleo; a fin de equilibrar mejor la parte biopsicosocial, pienso que si habría algo que faltara para lograr este equilibrio que si se pensara en en futuro en que todo lo que se está realizando como para un desarrollo socioeconómico y estamos pensando en futuro biosocial que es algo esencial para obtener un equilibrio

3. ¿Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente?

RTA/: Pienso que lo mejor seria realizar campañas de alto impacto social no solo pancartas que se realizara otras clases de estilos de publicidad que llegaran a inpactan y a concientizar mas a las personas de valor que en realidad tiene el medio ambiente.

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA/: Pienso que el hombre es el mayor enemigo del medio ambiente que mientras no alla un concientisacion de las personas sobre como conservar el medio ambiente y una oragnizacion con la suficiente fuerza que penalice estos actos de barbarie contar del medio ambiente

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

RTA/:si como lo nombre en la anterior respuesta el hombre es el mayor enemigo y por consiguiente el el causante de la contaminación y de tantos agentes de destrucción a la manera más pura de vivir que nos suministra el medio ambiente

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

RTA/:que ha sido un gran error del hombre hacer todas estas cosas, puesto que de esta forma a desequilibrado el ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com