ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Teniendo en cuenta que las condiciones de nuestro medio ambiente día a día se encuentran en detrimento se hace necesario dar inicio a hábitos y prácticas en nuestras actividades cotidianas que contribuyan a la disminución de estos factores que desequilibran el proceso natural.

Estos hábitos ambientales resultan imprescindibles para la formación integral de los aprendices SENA, por lo tanto es necesario que se aplique un adecuado manejo de residuos en el ambiente de Gastronomía que está expuesto diariamente a la transformación de productos alimenticios.

Es por esto que se busca persuadir a los involucrados generando una conciencia ambiental basada en una sensibilización que logre permear las actividades habituales en cualquier escenario social

Publicado por IVAN ALBERTO DULCE MURILLO en 08:14 2 comentarios: Enlaces a esta entrada

viernes, 14 de enero de 2011

INTRODUCCIÓN DE CRITERIOS PARA LA COMPRA Y USO DE INSUMOS

Para los casos de dotación de elementos, maquinaria, equipos, y otros, o cualquier tipo de contratación de servicios que realice el Centro de Comercio y Servicios deberá incluir ya sea como una exigencia o como un incentivo, el cumplimiento de las normas ambientales e incluso la incorporación de sistemas voluntarios de gestión ambiental.

El cumplimiento de condiciones de calidad ambiental ISO 14000 como incentivo propicia e impulsa la cultura de gestión ambiental responsable y voluntaria en las empresas que ofrecen servicios. En caso de tener certificación (elementos biodegradables o amigables con el ambiente o de baja contaminación e impacto).

Así mismo se pueden tener en cuenta algunos criterios para la compra y uso de insumos de funcionamiento tales como:

* Toner recargables.

* Suministros de oficina (fólderes, Az, etc.) elaborados con material reciclado.

* Reducir el uso de papelería en las diferentes actividades y procesos utilizados en la formación profesional e incentivar el uso del correo electrónico, los blog, la ftp, etc.

* Uso de tazas y vasos de porcelana y no de icopor.

* Azúcar en cubitos y no en sobre.

* Elementos de aseo, abonos para plantas biodegradables, entre otros.

Las actividades humanas han tenido un efecto perjudicial en la composición del aire. La quema de combustibles fósiles y otras actividades industriales han cambiado su composición debido a la introducción de contaminantes, incluidos el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), compuestos orgánicos volátiles (COV), óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas sólidas y líquidas conocidas como material particulado. Aunque todos estos contaminantes pueden ser generados por fuentes naturales, o actividades humanas (antropogénicas) han aumentado significativamente su presencia en el aire que respiramos.

En ese sentido, podemos definir la contaminación del aire como la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que alteran la calidad del mismo e implica riesgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com