ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUDCOOP


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

SALUDCOOP EPS

UN PATRIMONIO DE SALUD Y BIENESTAR QUE PERTENECE A LOS COLOMBIANOS

Desde 1990, y bajo la más genuina filosofía cooperativa, se empezó a gestar la idea de crear una cooperativa que prestara servicios de salud con la mejor calidad humana y técnico científica del país, bajo los principios de equidad e inclusión social.

Tres años después se dio la coyuntura: Se promulgó la Ley 100 de 1993, que reformó radicalmente la seguridad social. Allí confluyeron las voluntades y los visionarios: los principales empresarios del cooperativismo colombiano coincidieron en la necesidad de que estas entidades sin ánimo de lucro se uniesen para lanzar un modelo de atención al alcance de todos los colombianos.

A partir de 2001, SaludCoop lidera la creación de varias empresas de origen cooperativo, cuyas actividades son conexas y complementarias con la prestación de servicios de salud, como confecciones hospitalarias, lavandería, seguridad, informática, comercialización, etc. De esta manera consigue el suministro de bienes y servicios de alta calidad y a un precio razonable, para garantizar la sostenibilidad del sistema y adicionalmente promover el empleo, el bienestar social y el desarrollo socioeconómico del país.

En el año 2002 SaludCoop adquiere a Cruz Blanca EPS, una empresa con más de 500.000 afiliados actualmente. Un año después se formaliza la adquisición de Cafesalud EPS.

En los informes realizados por ACEMI, Saludcoop EPS mantiene su liderazgo como la EPS número uno del ranking de participación en el mercado con el 23,35% de la población activa, seguida por Coomeva y Salud Total.

MISION: Somos una EPS que trabaja de manera permanente por el bienestar de los usuarios y la sociedad a través de la presentación de servicios de excelente calidad, fomentando el desarrollo humano de todos nuestros colaboradores.

VISION: ser la EPS de mayor reconocimiento por su función y compromiso social con Colombia.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Ayuda mutua

Responsabilidad Propia

Democracia

Igualdad

Equidad

Solidaridad

Honestidad y Transparencia

Responsabilidad y Vocación Social

CONSTITICION JUNTA DIRECTIVA

Saludcoop desde hace tres años están siendo intervenida por la Superintendencia de Salud debido a los malos manejos financieros de los llamados “gastos administrativos” desde este tiempo sus sistemas financieros han sido modificados y se encuentran en actualización para que su funcionamiento no se deteriore nuevamente.

En cuanto a los sistemas de información y comunicación evitando el mal uso de la información los colaboradores deben ajustarse a las siguientes pautas:

a. Los colaboradores de la Empresa mantendrán debida reserva y protegerán los documentos de trabajo e información confidencial que este a su cuidado.

b. Las contraseñas o claves de acceso de ls sistemas de cómputo personales son confidenciales y no divulgadas a terceros, de modo que se a personas no autorizadas el acceso a las información a su cargo.

c. Los negocios que involucren información confidencial, y se realicen en las oficinas de la Empresa, se deberán tratar fuera del alcance del personal no involucrado en la operación.

d. Los visitantes deberán esperar en las áreas dispuestas especialmente para ello y no se le permitirá el acceso a oficinas, archivos, áreas de trabajo, áreas de copiado o instalaciones de computo de la entidad, a menos que exista una autorización expresa.

En cuanto a los procedimientos establecidos para la divulgación de la información dentro de las diferentes áreas de la organización, con el fin de lograr una cobertura y aplicación de los mismo en la práctica de las actividades.

Tales procedimientos establecen los parámetros de la elaboración de los documentos contentivos de la información, los responsables de su elaboración y difusión a los destinatarios de la misma; así como los encargados de su divulgación para la implantación y cumplimientos.

Desde sus inicios, la EPS ha definido como prioritarios los estándares relacionados con la oportunidad de la atención y con la seguridad de los pacientes.

Adicionalmente y en concordancia con e sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud del sistema general de seguridad social en salud, ha dado continuidad a su política de calidad mediante el desarrollo de los componentes del mencionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com