ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SE AFECTARÁ EL VALOR DE MERCADO DE LAS ACCIONES POR LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO IFRS?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La respuestas es contundente, EL VALOR DE MERCADO DE LAS ACCIONES SI SE AFECTA, lo anterior, ocasionada por la globalización de los negocios, el mercado de capitales y las crisis de los mercados, entre otros factores, determinaron la necesidad de contar con normas de contabilidad que poseen alta calidad y son de aplicación única para todos los países.

La adopción de normas globales permite a las empresas posicionarse en el mercado internacional, mejorando su competitividad. Las NIIF incrementan la comparabilidad y la transparencia de la información financiera y agilizan los negocios, brindando credibilidad y facilitando el acceso a crédito y a oportunidades de inversión.

Tal como lo expresan Gabriel Righini, Leonardo Fraga, Fernando Torós, en su artículo:” Impacto y beneficios de la aplicación de las NIIF”, la globalización de las economías y de las empresas hace indispensable converger a un único cuerpo normativo contable. Las NIIF surgen de la necesidad de unificar la elaboración y presentación y, por consiguiente, la lectura y análisis de los estados financieros de empresas en distintos países.

Al brindar la posibilidad de comparar la información financiera de empresas en todo el mundo, las NIIF constituyen un único conjunto de parámetros para analizar el desempeño de las empresas, incrementando la transparencia y confianza para los inversores. Asimismo, las NIIF facilitan el proceso de salida al mercado de capitales en bolsas en todo el mundo.

A nivel local los beneficios también son numerosos. Desde el rediseño de los sistemas internos de gestión a la mejora de la presentación de los resultados financieros y la creación de mejores herramientas de análisis del desempeño, las NIIF aportan un renovado nivel de valor estratégico a la información financiera.

La adopción de las NIIF implica un cambio en los principios contables básicos de la empresa, lo cual se traduce en la necesidad de que todo el personal de la empresa aprenda este nuevo “lenguaje”.

Por otra parte, este cambio no afectará exclusivamente al área contable-financiera, sino prácticamente a todas las áreas, procesos y sistemas de la empresa, al modificar esencialmente la base de información que éstos utilizan.

La convergencia desde las normas locales a las NIIF requiere por lo tanto de la elaboración de un plan estratégico al más alto nivel, a fin de gestionar la transición de modo integral.

Como conclusión, La adopción de normas globales permite a las empresas posicionarse en el mercado internacional, mejorando su competitividad. Las NIIF incrementan la comparabilidad y la transparencia de la información financiera y agilizan los negocios, brindando credibilidad y facilitando el acceso a crédito y a oportunidades de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com