ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

_____________________________________________________________________

1. Cuál es el ámbito de aplicación de la norma?

Las NIC son pautas contables, de las cuales fueron emitidos 41 normas por la antigua organización IASC, actualmente hay 28 NIC.

Esta norma proporciona pautas para la elaboración y presentación de los estados financieros consolidados de un grupo de entidades bajo el control de una controladora. Fue enmendada por la NIC 39 y complementada por la NIIF 12.

Son formas simultáneas en que se debe realizar procesos, procedimientos o actividades o utilización de símbolos para realizar un bien o ejecutar tareas.

2. Que son los estados financieros, que aportan y quien los emite?

Que son los estados financieros: Son los informes que dan a conocer la situación de la empresa en un momento dado, y los resultados de su actividad en un periodo determinado.

Que aportan: Su función es proveer información sobre el patrimonio del emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el periodo que abarcan para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

- Su situación patrimonial a la fecha de los estados.

- Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso.

- Evolución de su patrimonio durante el periodo.

Además a través de los estados financieros las empresas pueden tener una idea real de sus utilidades, funcionamientos económicos y movimientos contables.

Quien los emite: Son emitidas por el Contador Público quien es el que realiza toda actividad relacionada con la contabilidad, libros y estados financieros.

Aunque en el Código de Comercio numeral 9 del artículo 207 habla de las funciones del Revisor Fiscal quien puede estar bajo su responsabilidad la elaboración de los estados financieros.

3. Como debe ser su presentación razonable y cumplimiento de la NIC?

Toda empresa que siga la totalidad de las NIC que le sean aplicables debe indicarlo en sus estados financieros. Los tratamientos contables inadecuados no quedan justificados dando información acerca de las políticas seguidas.

En el caso extremadamente raro de que la gerencia llegue a la conclusión de que el cumplimiento de un requisito exigido por una norma podría confundir y, por tanto, es preciso abandonarlo para lograr una presentación razonable, se deberá informar de:

- Que la gerencia ha llegado a la conclusión de que los estados financieros que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com