ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA LEY DE NEWTON


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Si aplicamos a un cuerpo de masa m una fuerza F, el cuerpo se moverá con una aceleración a; si la fuerza es 2F, la aceleración tendrá un valor 2a. Comprobamos que hay una relación constante entre la fuerza y la aceleración, que es precisamente el valor de la masa m del cuerpo: m = F/a.

Esta expresión, que se describe normalmente como F = ma, es la fórmula matemática de la segunda Ley de Newton.

El cambio de velocidad depende de la fuerza neta que actúa sobre el objeto, de su masa y del tiempo que dure la fuerza aplicada. Además entre el cambio de velocidad y la fuerza neta existe una relación directa. Es decir, si aumenta la fuerza neta que actúa sobre un cuerpo, el cambio de velocidad será mayor. Entre el cambio de velocidad y la masa, existe una relación inversa y entre el cambio de velocidad y el tiempo que dura actuando la fuerza neta existe una relación directa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Comprobar con la ley segunda de Newton, la relación entre la masa, la aceleración y la fuerza de una masa en movimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Determinar que la aceleración es directamente proporcional a la fuerza aplicada.

Determinar que la aceleración es inversamente proporcional a la masa.

Determinar la relación entre la distancia recorrida y el tiempo.

MARCO TEORICO

Primera ley o ley de la inercia:

La primera ley de Newton afirma que si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre un objeto es cero, el objeto permanecerá en reposo o seguirá moviéndose a velocidad constante. El que la fuerza ejercida sobre un objeto sea cero no significa necesariamente que su velocidad sea cero. Si no está sometido a ninguna fuerza (incluido el rozamiento), un objeto en movimiento seguirá desplazándose a velocidad constante.

Segunda ley o ley de la fuerza o proporcionalidad:

La segunda ley de Newton relaciona la fuerza total y la aceleración. Una fuerza neta ejercida sobre un objeto lo acelerará, es decir, cambiará su velocidad. La aceleración será proporcional a la magnitud de la fuerza total y tendrá la misma dirección y sentido que ésta. La constante de proporcionalidad es la masa m del objeto: F = ma

En el Sistema Internacional de unidades (conocido también como SI), la aceleración a se mide en metros por segundo cuadrado, la masa m se mide en kilogramos, y la fuerza F en Newton. Un newton se define como la fuerza necesaria para suministrar a una masa de 1 kg una aceleración de 1 metro por segundo cada segundo; esta fuerza es aproximadamente igual al peso de un objeto de 100 gramos.

Un objeto con más masa requerirá una fuerza mayor para una aceleración dada que uno con menos masa. Lo asombroso es que la masa, que mide la inercia de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com