ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

SALUD según la O.M.S. es “El estado de bienestar físico, psíquico y social”, entendiendo como:

 SALUD FISICA.- El funcionamiento correcto de todos los órganos del cuerpo.

 SALUD PSIQUICA.- Un equilibrio emocional e intelectual.

 SALUD SOCIAL.- El bienestar en las relaciones del individuo.

DEFINICION

 SEGURIDAD EN EL TRABAJO: conjunto de procedimientos y recursos técnicos aplicados a la prevención frente a accidentes de trabajo. Es una responsabilidad compartida tanto de las autoridades como de empleadores y trabajadores

 HIGIENE DE TRABAJO: conjuntos de procedimientos y recursos técnicos aplicados a la prevención frente a enfermedades de trabajo

 Riesgo de trabajo

Accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo de la actividad que desempeñan.

 Peligro.-

Fuente o situación con potencial de daño en términos de lesión o daño a la salud, a la propiedad, al ambiente de trabajo o la combinación de estos.

 Riesgo.-

Combinación de la probabilidad y consecuencias de un evento identificado como peligroso.

Dentro de un centro laboral, es la probabilidad de que una persona se vea involucrada, directa o indirectamente, en un incidente, accidente o enfermedad de trabajo y la magnitud del daño.

Ejemplo: a) caída en altura b) proyección de partículas al ojo

 Incidente.

Es un acontecimiento no deseado, que bajo circunstancias ligeramente diferentes, podría haber resultado en lesiones a las personas, daño a la propiedad o pérdida para el proceso.

 Accidente.

Es un suceso no deseado, que da como resultado lesiones a las personas, daño a la propiedad, pérdida para el proceso o daños al medio ambiente. Es consecuencia del contacto con una sustancia, objeto o exposición en su medio, por arriba de la capacidad límite del cuerpo de la persona o estructura.

 Enfermedad de trabajo.-

Todo estado patológico derivado de la acción continúa de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en el que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.

Ejemplo.:

• Un Minero de Aguilar, con 50 años de edad y 24 años de actividad minera, le es declarado SILICOSIS, se determino que el causal, fue elevado nivel de contaminantes absorbidos durante su vida laboral

 Lesión.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com