ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER EMPRENDEDOR,SER EMPRESARIO


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

SER EMPRENDEDOR, SER EMPRESARIO

En esta época llena de desafíos, oportunidades, cambios, etc., corresponde la responsabilidad de hacer el mayor esfuerzo para las condiciones cambien para que se pueda en el mundo que se vive hoy alcanzar la tranquilidad y la prosperidad que se desea o se anhela. Sin duda, para alcanzar un desarrollo en las regiones que se vive es buscar una mejor calidad de vida a través de un bienestar para la sociedad ya sea económico, social o cultural. Hoy en día, todos quieren ser emprendedores en una comunidad, en especial los jóvenes donde aquellos que triunfan creando empresas competitivas son modelos a seguir para la construcción de un mejor país.

Trabajar con energía y decisión ayuda a generar riquezas, apropiándose de una mayor dinámica económica para una calidad productiva mayor y así cumplir un papel muy importante dentro de una sociedad. Para hacer posible que una empresa sea competitiva, esta debe aportarle a la comunidad entera innovación y generar empleo para que las personas tengan acceso al conocimiento y al aprendizaje permanente, así formando un espacio ideal para la creación del capital humano.

El emprendimiento, se considera en las personas ganas de salir adelante, de crear cosas nuevas, cosas que faciliten al mundo herramientas económicas y a la vez también compita y se exija así mismo buscando ser mejores para ganar preferencia en el mercado, beneficiando a los consumidores. Las empresas competitivas contribuyen bienestar para todos a la medida que van asumiendo responsabilidades sociales y comprometiéndose a un futuro mejor.

Diego Rodríguez, evidencia de ser emprendedor, ser empresario, habla que en la vida se debe asumir roles que cumplan con lo exigido del pueblo, aportando aun ambiente organizacional de mejora social y económica. Este Ingeniero Civil, comparte en su criterio algunos consejos, los cuales son un claro ejemplo de formar empresas competitivas, siendo un emprendedor activo en una sociedad. Estos consejos como dejar el negativismo en ti mismo, colocarte metas y objetivos reales a corto, mediano y largo plazo, los errores son demasiado comunes y sirven para aprender, probar cosas nuevas para desarrollar aptitudes, son un vivo retrato de hacer parte del universo del emprendimiento, colaborando con una labor social para labrar un camino para triunfadores, evitando situaciones de quiebre o cierre de una empresa ya formalizada.

Información basada en la ponencia de Diego Rodríguez, “Emprendimiento, Empresas Competitivas” Semana de Ingeniería Industrial, UFPS. Martes 21 de Mayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com