ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER O NOSER ESA ES LA CUESTION


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

SER O NOSER ESA ES LA CUESTION, SI UNO SE CREE ALGO QUE NO ES, DEBERIA REFLEXIONAR Y DECIDIR SER LO QUE REALMENTE ES UN SER ORIGINAL...

La digestión se inicia en la boca conocida como cavidad bucal o cavidad oral compuesto por el labio superior e inferior, con la trituraciónmecánica del alimento (masticación), con su humedecimiento por la saliva (insalivación) y con el comienzo de la digestión química de los glúcidos presentes en el alimento. Esta digestión química se debe a que la saliva contiene una enzima, la ptialina, que ataca esos compuestos. El bocado de alimento se convierte en una masa uniforme y húmeda, llamada bolo alimenticio, que es desplazada por la lenguahacia la faringe en el proceso de deglución.

Al masticar la mandíbula actúa sobre la lengua así los alimentos se vuelven mas ligeros.

Una de las enfermedades de la boca es la ulceración, cáncer de boca.

Después el alimento pasa por el esófago, que es un tubo vascular que conecta el cuello cruzando el pecho, llegando hasta el estomago, transporta la comida directo a este mide entre 25 y 30 cm delargo. Es una extensión de la faringe su función principal es transportar el bolo alimenticio hasta el estomago. El proceso de digestión puede durar entre 3 o 4 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com