ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CUESTION AFECTIVA DEL SER HUMANO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.907 Palabras (12 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 12

Desde pequeños, desde que nacemos vamos formando relaciones con nuestras propia familia en estos incluyen a los hermanos, padres tíos, sobrinos, abuelos etc. Con forme vamos creciendo nuestros lazos de afecto van creciendo, y se van formando nuevos lazos.

En nuestra vida cuando llegamos a cierta edad nos empieza atraer otros tipos de lazos pueden ser de tanto como compañeros, amigos o novios.

Todo esto va cambiando hasta que el ser humano esta de acuerdo de llevar una relación con mas compromiso, con mayor interés y a esto le podemos decir que la pareja busca como tal un matrimonio.

Así podemos decir que hemos formado diferentes tipos de relaciones afectivas el ser humano pasa por diferentes etapas donde en esas etapas lleva consigo diferentes relaciones o lazos de afectividad hacia las demás personas.

Si buscamos el significado de relaciones afectivas no nos aparecerá tal cual, pero si buscamos por partes tendremos un resultado mucho mas complejo. La palabra afecto nos dice: [Todo acto (comportamiento) de ayuda, protección, cuidado, etc., que contribuya a la supervivencia de otro ser vivo.]. Estas relaciones afectivas se dividen en 4 aspectos que son:

• Amor

• Amistad

• Sociedad

• Familia

Las personas con las que convivimos diariamente se nos atractivas, ya que todas la spersoans con las que convivimos lo son pero no solo por la parte física si no también por la parte por su forma de ser, este es un aspecto muy importante que aunque eno nos demos cuenta, lo contamos mucho al tener o querer tener una relación con una persona de cualquier tipo.

El autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez dice lo siguiente: [cada persona tiene tres niveles, nosotros estamos de acuerdo con esta "teoría", ya que el primer nivel de las personas es la APARIENCIA, para tener acceso a ella basta con ver a las personas, el segundo nivel de la personalidad de las personas es la ACTITUD, para saber cómo es basta con platicar a las personas, saber qué piensan de su vida, de su familia, de su trabajo etc., y por último el tercer nivel son los VALORES INTRÍNSECOS, cuando sabemos de éste nivel de la persona, ahora sí podemos decir que la conocemos, para conocer éste último nivel se tiene que convivir día a día, las personas no pueden mentir acerca de su último nivel.]. ¿Sera cierto esto?...

Pongamos la teoría en practica nosotros al estar en un salón de clases, no conocemos a nadie, y tenemos que socializar lo primero que vemos de una persona es su apariencia, en como se viste, algunos gestos que toma, su peinado, si trae tatuajes o piezas, si se maquilla, etc. Si vemos a una persona con nuestra apariencia o con una apariencia que nos agrade empezamos a socializar con esa persona y depende ello tomamos una actitud conforme a la platica

Entonces con esto podemos decir que la teoría de Carlos Cuauhtémoc Sánchez es cierta, aunque nosotros no la tomemos como teoría tal cual como als de química y física, podemos decir que al tener una relación afectiva pasamos por esta teoría.

Aunque muchas veces esta teoría no la aplican muchas personas ya que solo juzgan y no se acercan a conocer, o hay casos en el cual el hombre solo por educación que la familia o el padre le enseño o está viviendo en ese momento esa situación el hombre se comporta como un MACHISTA.

Todavía hay personas, familias que tienen este comportamiento y no dejan que sus relaciones afectivas crezcan o sean positivas si no que se limitan a conocer a mas personas y solo les interesan los hombres en este caso para socializar o entender una platicas de un temas de solo de su importancia. Tal y como puede ser acerca de cómo el maltratar a la mujer, aunque ellos no lo vean de esa manera.

Crear varias relaciones afectivas es bueno siempre ya con ello podemos fomentar la amistad, el amor, el respeto, la honestidad y entre otros valores.

Con estas relaciones afectivas podemos hacer un gran cambio en nuestra vida tal es el caso de llegar al noviazgo o hasta un matrimonio.

Se dice que aquí en este mundo todos tenemos una media naranja, que en algunos de estos lugares de la tierra encontraremos esa persona especial, que no desesperemos llegara…. Pero para que esto suceda tenemos que primero tener una estabilidad emocional, tener valores , respeto hacia uno mismo,etc

Pero para empezar que significa noviazgo [De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.].

Para ello tiene que pasar primero por una etapa de relación afectiva, es decir primero pasar la etapa de amigo, ya que con ella conocemos mas a la persona, sabemos de sus intereses, conocemos acerca de esa personas y podemos juzgar entre el si me conviene o no. Para ello tendremos que pasar por una etapa a la cual se le llama amistad par muchas personas es un tesoro, para otras es algo incondicional, cada quien juzga diferente acerca de ello ya que como tal no hay una definición estable sobre ella, podemos buscar en diccionarios, revistas, internet, en videos pero a una ciencia exacta AMISTAD no tiene una definición tal cual, cada persona tiene un significado especial para ello, lo siente y lo vive diferente, y hay personas que dicen haber encontrado a su mejor amiga, pero…. Algo que desde pequeña e visto, y e deducido es que la amista no se puede medir, es decir que esa persona es la mejor ya que en el transcurso de toda nuestra vida conocemos a varias personas totalmente diferentes, y no se pueden jusga r dela misma manera a todas las amistad, si habrá aún mejor que la otra pero todas serán diferente sal igual que el sentido que nosotros le demos a esa persona el significado de amistad. Algo que si podemos decir muy claro es que la amistad es una de las relaciones mas importantes para el ser humano, y es donde la edad, el sexo, el color, entre otros factores no existen.

Buscando lo que significaba amistad pude encontrar la siguiente:

[La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Varios autores relatan que sólo en momentos difíciles se sabe quién es tu verdadero amigo ya que éste estará ahí sin importar los problemas que tengas te apoyará y ayudará.]

Algo es muy cierto a veces no nos damos cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com