ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIAN KA'AN


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

En la lengua de los mayas que poblaban antaño la región, Sian Ka’an significa “origen del cielo”. Situada en la costa oriental de la península de Yucatán, esta reserva de biosfera abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Alberga una flora de gran riqueza y su fauna comprende más de 300 especies de pájaros y un gran número de vertebrados terrestres característicos de la región, que coexisten en el medio diversificado resultante del complejo sistema hidrológico del sitio.

PARQUE NACIONAL COIBA

Declarado "Patrimonio de la Humanidad"por la UNESCO en el año 1980.

Esta maravilla de la madre naturaleza protege en la zona, ecosistemas marinos, insulares y costeros. Es considerada una de las principales rutas del Turismo Ecológico de Panamá.

Posee una extensión de 2.701 kilometros cuadrados, que incluye 38 islas, la mayor de ellas es isla Coiba con 50.314 hectareas. Más del 80% de Coiba posee una vegetación original. Es necesario señalar que la mayoria de las islas son virgenes.

Aquí se han encontrado especies de anfibios, reptiles, mamiferos y aves, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo ,como son; El Ñeque, El Mono Aullador y El Colaespina.

Este Patrimonio de la Humanidad es un sitio tropical priviligiado y virgen. Joya principal de un corredor marino que conecta un ecosistema de Centro América y Sud-América. Que enlaza cinco Parques Nacionales, que son: Isla del Coco en Costa Rica, Isla Coiba en Panamá, Malpelo y Gorgona en Colombia y Galápagos en Ecuador. Conformando así un gran corredor de 211 millones de hectáreas, entrelazadas en zonas económicas de cuatro países.

Castillo de san pedro de las rocas Cubas

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO.

Entre los siglos XVII y XIX, un grupo de ingenieros militares españoles, italianos y cubanos trabajaron en la construcción de este bastión. Se conoce familiarmente como el castillo del Morro. Esta fortaleza forma un complejo de cañones y bastiones, baterías, almacenes y todo tipo de dependencias militares.

Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice

Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1996, abarca una superficie de 96300 ha, en el litoral de Belice. Está integrado por parques nacionales, monumentos y antiguas ciudades mayas y reservas marinas, es uno de los lugares turísticos más atrayentes de Belice. Constituye un hábitat formado por atolones, manglares y cayos de diversos tamaños, y alberga gran cantidad de especies amenazadas, como el manatí, la tortuga marina, o el cocodrilo americano. Se han distinguido 178 especies de plantas vasculares y 247 de flora marina. También se han contabilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com