ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Ka Educacion Preescolar En El Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo da a conocer la importancia de la educación Preescolar en el desarrollo del niño, presentando los campos formativos que se deben trabajar en el Jardín de Niños, para que los niños y las niñas crezcan de manera sana explotando al máximo sus habilidades, capacidades y trabajando las zonas débiles.

Nos motivo el desarrollo de este tema debido a que muchas personas creen que la educación preescolar es la de menor importancia en la vida de sus hijos, que solo es un requisito para entrar a la primaria y comenzar a estudiar de verdad.

En este marco surge la pregunta de: ¿Por qué es importante la educación preescolar en el desarrollo del niño?, tratando de dar a conocer a los padres la gran influencia que puede llegar a tener el jardín de niños en el desarrollo integral de sus hijos, preparándolos en los tres campos del desarrollo para que puedan ingresar con éxito al siguiente nivel educativo.

Para resolver esta pregunta, investigamos en temas como el desarrollo infantil, el entorno escolar, y los beneficios que tienen los niños al asistir a la escuela. Ocupamos información del Programa de Educación Preescolar 2004 y de lecturas como: “Relaciones sociales: familia, escuela, compañeros. Años preescolares” de Carmen Moreno y Rosario Cubero; y “Aprender y enseñar en educación infantil” de Eulália Bassedas, Teresa Huguet e Isabel Solé.

Este trabajo consta de:

1. La presente introducción.

2. Desarrollo del tema.

3. Conclusión.

4. Bibliografía

La importancia de la educación preescolar en el desarrollo del niño.

De los tres a los cinco años y ocho meses de vida, es la edad adecuada para que los niños y las niñas asistan a la educación preescolar ya que por medio de ella van a desarrollar capacidades y habilidades a través de competencias. Y de estas adquieran las experiencias escolares tempranas que están relacionadas con el desarrollo de habilidades sociales, facilitando la integración posterior del niño a la escuela.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La formación que se recibe en el preescolar no es vana e insignificante, como se cree, allí se ejercitan y se desarrollan no solamente las habilidades intelectuales, sino además, las capacidades de interrelación y sociabilidad que posee cada niño.

La atención educativa que deben recibir los niños preescolares debe interpretarse como un sistema de interrelaciones profundas entre el niño y sus compañeros, su maestro, la familia, el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com