ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIM Tipos De Mercado


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 8

Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto; es decir, cómo las personas eligen. Es un nuevo campo del marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales el Neuromarketing es capaz de obtener directamente respuestas neurofisiológicas de los entrevistados, sin que medie una verbalización o expresión escrita, por lo que se convierte en prácticamente la única metodología que puede obtener respuestas fiables.

El neuromarketing puede definirse como una disciplina de avanzada, que investiga y estudia los procesos cerebrales queexplican la conducta y la toma de decisiones de las personas, estos procedimientos abarcan todos los campos de acción delmarketing tradicional: inteligencia de mercado, diseño de productosy servicios, comunicaciones, precios, posicionamiento,branding, targeting, canales y ventas.Al aplicar nuevas metodologías de investigación, junto a losconocimientos que se están generando en la neuropsicología,las neurociencias y la antropología sensorial, el neuromarketing facilita la comprensión de las verdaderas necesidades de losclientes y permite superar potenciales errores por desconocimientode sus procesos internos y metaconcientes.

Neuromarketing Visual.

El neuromarketing visual nos dice que hay personas que perciben el mundo preferentemente a través de estímulos visuales. En otras palabras, prefieren ver las cosas más que sentir a través de otros sentidos. Las personas que se encuentran bajo estos sistemas de representación visual responderán mejor a mensajes en donde se da hincapié a aspectos visuales. Se entiende como aquellos conocimientos basados en el circuito de la visión y sus elementos de luz, color, imagen y emoción,aplicables a la generación del diseño de productos y comunicaciones que impacten al consumidor, en base al estudio de las capacidades de la percepción visual humana por tanto, el neuromarketing visual se apoya en la antropología sensorial, ya que investiga las inclinaciones de diferentes grupos de clientes para lograr undiseño visual de productos, servicios, marcas y comunicaciones.Por consiguiente, el impacto mental provocado por la publicidad exterior es tema del neuromarketing visual al investigar sobre los procesos de atención. Así, se conoce que las piezas de mayor tamaño despiertan mayor curiosidad en las personas y las inmovilizan emocionalmente, mientras que el color es otro de los factores que inciden en la huella del mensaje visual. De esta manera, el Impacto visual se ve estructurado por una serie de principios, que en su conjunto otorgan el alimento del Neuromarketing Visual: la atención, la luz, el color, la emoción y la imagen.

Neuromarketing Auditivo.

De igual forma que el visual, se enfoca en las personas que prefieren los estímulos auditivos y que por ende construirán su percepción del mundo en base a estos preferentemente. Las personas que tienen un sistema de representación auditiva serán mas sensibles a la música, sonidos e incluso silencios que se presenten en las comunicaciones el auditivo es más profundo comparado con el visual. Este último es más superficial, pero puede abarcar más cosas a la vez, por eso es también el que hace muchas cosas a la vez.

Neuromarketing Kinestésico.

Por ultimo tenemos el neuromarketing kinestésico que toma en cuenta a las personas que prefieren estímulos sensoriales al tacto, gusto y el olfato. Si una persona tiene un sistema de representación kinestésica las acciones que estimulen estos sentidos tendrán un alto poder en su proceso de decisión de compra.

MARKETING EMOCIONAL.

El marketing emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad del cliente, lo cual es necesario para los beneficios, el crecimiento y los éxitos empresariales a largo plazo. Iniciemos por definir la emoción en este contexto, la confianza es la emoción de la empresa.

Para conseguir un alto nivel de confianza es importante que toda la organización esté altamente motivada en las estrategias en la que tanto ella como sus clientes salgan ganando, la compra es el resultado de una emoción: si es positiva, el cliente compra; de lo contrario no lo hace. Ésta es la base del marketing emocional. Las tendencias actuales del Marketing intentan atraer al cliente desde el plano emocional, superando a la lógica racional. Como ha quedado demostrado en múltiples casos, las nuevas experiencias sentimentales con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones venden más que el mismo producto.

Hoy día, ya no sólo es importante el posicionamiento en la mente, la empresa debe buscar la conquista del corazón de sus Clientes y el manejo de sus sentimientos y emociones. De esta manera, surge el marketing de las emociones como un campo del conocimiento orientado a movilizar sus sentimientos, valores y emociones con el fin de crear actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto. El ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por razones. Así, manejando estas emociones podemos lograr que un individuo asocie el consumo de un producto determinado con el agrado y la satisfacción. Esto es muy importante en momentos en que la gente está estresada, en tiempos de crisis, las marcas tienen la misión de darle alegría al consumidor, de acompañarlo. Los productos del futuro tendrán que llamar a nuestros corazones, no a nuestras mentes. Diferentes investigaciones han demostrado que la satisfacción por un producto o servicio no garantiza la fidelidad del cliente. Es necesario algo más: Los clientes deben sentirse valorados y bien cuidados. Y aquí es donde entra en juego el marketing emocional. Estas investigaciones han demostrado que las relaciones emocionales se crean entre una persona y algo que ésta experimenta (un sonido, una palabra, una persona que encuentra), dentro de los primeros milisegundos, mientras que los impulsos cognitivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com