ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINONIMOS, ANTONIMOS


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  454 Visitas

Sinónimos

Los sinónimos son palabras diferentes que comparten un significado similar o idéntico. En el habla y en la escritura, los sinónimos generalmente se pueden utilizar indistintamente. Un sinónimo puede ser un sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio o preposición, siempre y cuando ambas palabras estén en la misma parte del discurso. Por ejemplo, "feliz" y "contento" son sinónimos de adjetivos que describen cuando uno está de buen humor. Busca en un diccionario de sinónimos para ver una palabra en la lista con varios sinónimos y palabras relacionadas.

Antónimos

Los antónimos son pares de palabras que tienen exactamente el sentido opuesto. Como con los sinónimos, una palabra puede tener una variedad de antónimos. Hay dos tipos de antónimos: graduales y complementarios. Los antónimos graduales son un grupo de palabras que tienen grados diferentes de ser lo contrario. Por ejemplo, "bueno" tiene varios antónimos graduales, como "pobre", "malo" y "terrible". Los antónimos complementarios son dos palabras que no tienen grados diferentes de ser lo contrario. "Día" y "noche", "salida" y "entrada" y "verdadero" y "falso" son ejemplos de antónimos complementarios.

Homónimos

Los homónimos son palabras que se escriben igual y que tienen la misma pronunciación. Estas palabras, sin embargo, tienen significados diferentes en función de su uso en el habla y la escritura. Hay dos tipos de homónimos: verdadero o polisémico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com