ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinonimo. Antonimo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Raiz: En concreto, podemos determinar que procede de la suma de las conjugaciones del verbo latino “mercari”, que puede traducirse como “comerciar o comprar”, y del sufijo “-il”.

• PROPIEDAD:

Definicion: En Derecho, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. El derecho de propiedad es el más completo que se puede tener sobre una cosa: la propiedad se halla sometida a la voluntad, exclusividad y a la acción de su propietario, sin más límites que los que marca la Ley o los provocados por "la concurrencia de varios derechos incompatibles en su ilimitado ejercicio" (limitaciones de carácter extrínseco). No obstante, el reconocimiento de que la propiedad, como institución, está orientada a una función social, implica que en la actualidad existan limitaciones intrínsecas o inherentes al derecho; así como obligaciones que se derivan de la propiedad en sí.

Sinonimo : Propiedad

Antonimo: indigencia

Raiz: el prefijo pro- que equivale a “movimiento hacia delante”, el adjetivo privus que significa “de uno solo” y el sufijo –tas que indica “cualidad”.

• INDUSTRIAL

Definicion: el adjetivo industrial se refiere a aquello que es perteneciente o relativo a la industria. El término también permite nombrar a la persona que es dueña de una fábrica o que vive del ejercicio de las actividades industriales.

Sinonimos: Fabricacion

Antonimos: Ineptitud

Raiz: latin de la palabra industria , vocablo formado por el prefijo indu- ( en el interior) y la raíz del verbo struo ( construir , apilar , organizar) , con el sufijo de cualidad –ia .

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt