ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOSTENIMIENTO DEL TUNEL DE LA HERRADURA


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

 Año del buen servicio al ciudadano

INSTITUTO TECNOLÓGICO PRIVADO TECSUP

TEMA

SOSTENIMIENTO DEL TUNEL DE LA HERRADURA

  • RESISTENCIA DE MATERIALES
  • MINEROLOGIA Y PETROLOGIA

ESPECIALIDAD
OPERACIONES MINERAS

CICLO : 3to

INTEGRANTES

  • DAVID BELIZARIO, DENIS JUNIOR
  • OLABARRERA VILCATOMA, EDDIE MARCELO
  • HINOSTROZA MARÍN, LUCAS JAIME
  • BARRIENTOS MEDINA, JOEL

PROFESORES

  • ELVIS VALENCIA
  • MANYARI GELDRES, CESAR AUGUSTO

FECHA

15 DE MAYO DEL 2017

LIMA – PERÚ


A los profesores y alumnos que deseen conocer un poco más acerca

del Túnel La Herradura, también para nuestros padres que nos brindan

su incondicional apoyo para poder seguir con nuestros estudios. Finalmente agradecer

al apoyo brindado por los profesores que nos brindaron ayuda para el mayor

entendimiento del proyecto y por siempre inculcarnos valores.


Abstract

The following research work, constitute in analyze the Tunnel support La Herradura, therefore we have studied the composition, alterations and resistance to different compression test of the rock. Then we can think if the tunnel support is correct due to pass of time the tunnel need one replacement because the tests that did to are with new machines.

Samples of the tunnel La Herradura also we took photos of samples, tunnel, the many bolts. We want to make known the importance of the tunnel support La Herradura and that support can be improved also with the news tests of the new machine we will know trait special and improve the tunnel with one low Budget.

Prefacio

¿Sabías que tan importante es el sostenimiento en la realización de un túnel? ¿Sabías que Perú tiene este año la racha de mineros muertos? Lo cual esto se debe en la mayoría de casos al mal planteamiento y diseño de la mina; el sostenimiento realizado podría ser correcto, pero no el mismo por siempre, porque cada cierto lapso de tiempo de desgastan los perfiles de sostenimiento, otro factor sería que cambie la litología de la roca posiblemente ocurran alteraciones o algún factor externo por ello es necesario una inspección para la realización de un replanteamiento, porque estas nuevas rocas o este sostenimiento que se degenero son estudiados en un laboratorio moderno nos podrá indicar si se puede seguir con el mismo tipo de sostenimiento o si se debe cambiar a uno más competente para estas nuevas condiciones, este informe dará a conocer las características de un túnel inestable debido a su composición litológica de areniscas litificadas y lutitas, se hace referencia a “inestable”, al hablarse las lutitas que están al medio ambiente y se desprenden con mucha facilidad. Para ello realizaremos una serie de ensayos y pruebas para conocer las características de la roca que compone el túnel La Herradura.


Resumen

En el presente proyecto consiste en aplicar ensayes de mineralogía y resistencia de materiales a las muestras de rocas procedentes al sostenimiento del túnel de la herradura.

Posterior, a haber reconocido la roca desde el punto de vista físico se procederá a realizar trabajos más de laboratorio como son la determinar la densidad, peso específico y la deducción de la formula química y el tipo de enlace con la que se presenta la muestra.

Se realizara experimentos netamente de resistencia de materiales, los cuales se llevaran a cabo en el laboratorio de geo mecánica del departamento de minería de TECSUP. Estos ensayos consistirán principalmente en sacar pequeños testigos de la roca para luego someterlo a diversos tipos de esfuerzo y determinar el tipo de fractura o rotura que presente en cada una, se realizara graficas que indique el diferente comportamiento que tendrá la roca al variar las cargas o esfuerzos donde se reconocerá en la zona.

Planteamiento del problema

En el año 1910 un grupo de capitalistas formo una compañía que tendió una línea de tranvías entre lima y chorrillos, era la Compañía Nacional de Tranvía Eléctrico (CNET) conocido como “La Nacional”.  Se abrió un túnel de 208 metros de largo. Se tendieron las líneas y los tranvías, al poco tiempo empezaron a correr por ellas teniendo por terminal la naciente de la playa de La Herradura.

Dado el tiempo su alto costo de mantenimiento “La Nacional” tuvo que declararse en quiebra. Ello ocurrió cuando ya se iniciaba la época del automóvil y este nuevo elemento vehicular, obligo a que se estableciese el camino costero al borde del Morro Solar, pero dada su estrechez, se hizo en un solo sentido es decir: hacia La Herradura, mientras que el retorno se iniciaba en la propia playa pasando el túnel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (594.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com