ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTROS

Promover y participar en actividades encaminadas a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Realizar talleres para todas las áreas de la empresa, mostrando cómo prevenir acciones que conlleven a tener accidentes o enfermedades en el sitio de trabajo. Soporte de participación, firmado por todos los empleados que asistieron a los talleres.

Campañas de salud y programas de capacitación Revisión médico-general a tanto a operarios como administrativos, acompañada de capacitaciones sobre los buenos hábitos para mantener buena salud. Soporte de participación, firmado por todos los empleados que asistieron a la jornada de salud, además de encuestas para determinar cuáles pueden ser las causas de enfermedades en los puestos de trabajo, de acuerdo al concepto de cada empleado.

Visitas a los puestos de trabajo para conocer los riesgos, relacionados con la patología laboral. Realizar visitas a los puestos de trabajo, para hacer una evaluación, hacer un seguimiento y control a los procesos y al trabajador, además de revisar los métodos de ejecución de los operarios. Descripción de cada diagnostico, análisis y evaluación de cada puesto de trabajo visitado.

Promover actividades de recreación y deporte Programar actividades en las que se integre todo el personal, por medio de deportes como futbol, baloncesto, voleibol, en los que se conformen grupos. Registro de participantes, discriminando quienes se inscriben a que deporte.

Investigar y analizar las enfermedades ocurridas, determinar sus causas y establecer las medidas preventivas y correctivas necesarias. De acuerdo a los resultados que se obtengan en las campañas de salud, y a los diagnósticos de los puestos de trabajo, se determinaran cuales son las enfermedades ocurridas y sus causas. Registro de las enfermedades, clasificadas de acuerdo al área de la empresa evaluado, y presentación de las posibles actividades correctivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com