ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabiduria Docente


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

La palabra pedagogía proviene del término griego Paidagogia que significa cuidado o conducción del niño.

La pedagogía con concepciones similares, podemos resumir de la siguiente manera

1. La pedagogía actual estudia las condiciones de recepción de los conocimientos, los contenidos y su evolución respectiva, cumpliendo el papel del educador y del alumno en el proceso educativo y los objetivos del aprendizaje.

2. La pedagogía es un saber científico, que estudia la formación de la personalidad del hombre y que tiene como objeto dirigir científicamente la formación de los ciudadanos dentro de una sociedad. La pedagogía es una ciencia propia, pues tiene como objeto de hacer un estudio propio

la pedagogía es un saber científico tiene como objeto un estudio propio, vinculado a la realidad educativa y de sus procesos de enseñanza- aprendizaje

La pedagogía como un saber científico

La pedagogía como un saber teórico y practico que estudia e integre los conocimientos sobre la realidad educativa está constituida por un conjunto de teorías, principios, leyes, técnicas y paradigmas referidas a dicha realidad, en relación a la formación del hombre, dentro de un determinado contexto histórico, social y cultural.

* Concebida desde la óptica de las ciencias humanas, la pedagogía es un saber científico interdisciplinario puesto que a cuerpo de conocimientos teóricos, conceptos, leyes y principios se les añade los principios de otra ciencias como son: la filosofía, la psicología, la sociología, la antropología, la lingüista y otros .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com