ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

LA TOXICOLOGIA Y SUS EFECTOS.

Como todos sabemos nadie esta exento de sufrir ciertos accidentes que tienen lugar tanto en el sitio de trabajo, como en el hogar e incluso en el medio ambiente. Uno de los tantos accidentes que tienen ocurrencia con mayor frecuencia son las intoxicaciones.

De las cuales podemos decir que se producen tanto por la ingestión, como por la inhalación de sustancias toxicas. Que también puede ser definida como una alteración o desarreglo en nuestro organismo que denominamos y que podemos asimilar a una enfermedad.

Pueden ser de carácter accidental o voluntaria, así como profesional. Y generalmente son ocasionadas por medicamentos, por productos industriales, domésticos, de jardinería, drogas, y monóxido de carbono.

La gravedad de la intoxicación depende de la toxicidad del producto, del modo de introducción, de la dosis ingerida y de la edad de la víctima. Es fundamental detectar los signos de riesgo vital: comprobar el estado de conciencia, la respiración y también el pulso. También se debe identificar el grado de aceptación, el cual es el grado de alteración que se produce en el individuo por causa del tóxico y puede ser: leve: es lo que se pretende en el peor de los casos, moderado o severo. También es importante indagar sobre la evolución de ella con el tiempo, por lo cual puede ser: aguda cuando se produce por corto periodo de exposición al agente tóxico y tiene unas alteraciones rápidas seguidas de una absorción rápida del toxico. También puede ser subaguda, es decir donde el efecto no es tan rápido ni tan importante, y por ultimo crónica, que es aquella que se produce por la exposición reiterada del individuo al...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com