ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

1). CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS

RIESGO ESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: Caminar por el área húmeda con un peso a cuestas y sin los EPP adecuados

RIESGO DINAMICO: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: caminar por la cera inadecuada, sin las precauciones debidas

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral ejemplo: un trabajador ajeno a la labor que pasa por el área que pasa en riesgo.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.

2). La actividad económica de la empresa escogida es la 3 1512 01: empresas dedicadas a la transformación y conservación de pescado y de derivados del pescado, incluye solamente las empacado-ras de pescados mariscos, según la tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002.

Listado de Riesgos:

Factores de riesgo del ambiente de trabajo o microclima laboral:

* Calor extremo

* Niveles de luz natural inadecuados

* Aireación natural y artificial deficiente

* Humedad constante

Factores de riesgo de tipo físico no mecánico:

* Ruido excesivo.

* Vibraciones.

Factores de riesgo de tipo químicos:

* Vapores.

* Humo.

Factores de riesgo de tipo ergonómico:

* Posiciones y posturas inadecuadas del cuerpo.

Factores de riesgo psicosociales:

* Tareas monótonas.

* Tareas repetitivas.

* Exceso de actividad psíquica y Responsabilidad.

Factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com