ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Hoy en día, aspectos como la salud ocupacional, la higiene y seguridad son aspectos fundamentales a la hora de la vida laboral de toda organización, Además, el conocimiento y la práctica en la prevención de todo riesgo profesional, suprimirá las consecuencias negativas para el buen funcionamiento del ambiente laboral.

A continuación, se recopilan conceptos importantes a tratar en este curso, por medio de un mapa conceptual como actividad de reconocimiento del curso Higiene y seguridad industrial.

OBJETIVOS

 Reconocer la estructura del curso Higiene y Seguridad Industrial.

 Comprender la importancia de la interpretación de las normas de seguridad para una adecuada aplicación.

 Conocer el ámbito de Higiene y Seguridad Industrial.

DESARROLLO ACTIVIDAD

1. Mapa conceptual.

2. Explicar con sus propias palabras cual es la unidad que mas le interesa y por qué?

RTA: La unidad # 2, la cual corresponde a los factores de riesgo, las acciones frente un accidente y los programas de prevención; ya que esta unidad hace un gran énfasis en las situaciones de riesgos y/o accidentes y las respuestas oportunas a estas. Además, la importancia de que cada empresa por pequeña que sea esté actualizada y ejecute programas de prevención, planes y brigadas de emergencia entre otros, así se velará por la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los empleados.

CONCLUSIONES

 A través de esta actividad pude identificar los elementos principales y la estructura del curso Higiene y Seguridad industrial.

 Mediante la técnica de mapa conceptual fomenté un aprendizaje significativo, explorando el conocimiento previo y/o los errores adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com