ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se llevó a cabo la practica el levantamiento topográfico del acceso al laboratorio de ingeniería civil mediante el uso del GPS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se llevó a cabo la practica  el levantamiento topográfico del acceso al laboratorio de ingeniería civil mediante el uso del GPS la cual se  tomaron los punto mediante del uso mismo respectivamente, como parte de esto, la practica tuvo como fin principal que los integrantes del equipo a prendieran a usar y manejar  debidamente el GPS.

Dicha práctica se hizo en un tiempo de dos clases, además de aprender a usarlo para que así los integrantes pudieran usar los conocimientos adquiridos para futuros levantamientos topográficos que requerirán dentro de la materia de Topografía en Obras Civiles.

PROCEDIMIENTO

1.- Se hizo la nivelación del equipo (GPS) para hacer el levantamiento topográfico para el acceso al laboratorio de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

2.- El levantamiento comenzó a partir del laboratorio de Ingeniería civil, en donde, El GPS ya nivelado se introdujeron los correspondiente al aparato para poder comenzar el levantamiento.

3.-.- Una vez introducido los datos al GPS se procedió a hacer el levantamiento topográfico del lugar llevando el aparato a diferentes puntos en los que se tomaron los datos de dichos puntos

4.- Se hizo el mismo procedimiento durante el todo trayecto del levantamiento.

5.- Durante el levantamiento se tomaron los registros y estacionamientos que se encontraban cerca del acceso a lo largo del trayecto.

6.- Al llegar al final del trayecto la cual era la entrada del Instituto Tecnológico de Cerro Azul se tomó un punto cerca del portón para dar como finalizado el levantamiento y se guardó el equipo.

OBSERVACIONES

  • Durante el trayecto al momento de realizar el levantamiento se tuvieron algunas complicaciones para la toma de  datos del GPS, debido a las copas de los arboles existentes en el lugar, los cuales obstruían la recolección de coordenadas de algunos puntos que se tomaron, porque en algunas ocasiones hizo que se perdiera la señal de los satélites.
  • Se tomaron puntos al acceso al laboratorio de ingeniería civil de las orillas y al centro del mismo
  • Al iniciar el levantamiento se tuvo que esperar 15 minutos para comenzar el levantamiento, esto debido a que el aparato tarda más al momento de obtener el primer punto de referencia por lo que es normal al inicio y después de que este punto para el segundo punto, por lo general, se usan un tiempo de 60 segundos y hacia sucesivamente

CONCLUSION

Esta práctica sirvo como base para que los integrantes del equipo lo hicieran como entrenamiento para que cada uno pudiera desarrollar la capacidad de aprender a usar y manejar debidamente el GPS, así como también, que sirviera de base para futuros levantan amientos que se pedirán a lo largo del semestre de la materia de Topografía de Obras Civiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com