ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentos De Mercado


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de segmentación de los mercados consiste en dividir el mercado total en una serie de submercados (segmentos de mercado). Este proceso:

1.- Se ocupa de establecer los criterios, que dentro de las diferentes alternativas disponibles, se utilizaran para la segmentación.

2.- Elegir los segmentos específicos (o un único segmento) que se correspondan con esos criterios

3.- Determinar el nivel apropiado de servicios para esos segmentos.

Criterios para evaluar segmentos:

- Accesibles: debe ser posible comunicarse con el segmento con un mínimo de traslado con otros segmentos y deben existir canales de distribución que permitan llegar al segmento seleccionado.

- Medibles: Debe ser posible medir o estimar el tamaño del segmento, así como cuantificar el impacto que podrían tener en el segmento las diferentes estrategias de la mezcla de marketing.

Posicionamiento

Definición: Lugar que ocupa en la mente del consumidor una marca de producto o servicio, sus atributos, el usuario percibido, sus recompensas

Para qué sirve:

• Determinar Cómo las Características o Beneficios de su oferta son o pueden ser diferente de la Competencia.

• Diseñar la Estructura de Oferta e Imagen Empresaria de forma que ocupe un lugar Significativo y una Posición Distintiva en la Mente del Prospecto -Meta.

Posicionamiento de Valor

 Más por mucho más (hoteles, restaurantes)

 Más por más

 Más por lo mismo (automóviles japoneses)

 Lo mismo por menos

 Menos por mucho menos

 Más por menos

Parámetros de Mercado:

El tamaño de un mercado depende del número de compradores que existe para una determinada oferta. Sin embargo, existen muchas formas productivas de desglosar el mercado.

Cobertura

La decisión estratégica sobre Cobertura de Mercado apunta a tener una mayor o menor amplitud de puntos de venta en un determinado territorio. Esta puede ser Intensiva, Exclusiva o Selectiva, y su elección está íntimamente ligada a las características del producto y al comportamiento del consumidor.

Existen dos indicadores comúnmente utilizados para medir cobertura. La Cobertura Física del mercado está dada por el porcentaje de clientes que compran el producto en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com