ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad e Higiene Industrial

¿Por qué se debe estudiar Seguridad e Higiene Industrial?

Ya que es un área encargada de formar profesionales capaces de analizar, evaluar, organizar, planear, dirigir e identificar los factores que afectan de manera crucial la seguridad e higiene en el ambiente laboral.

Aplicando una metodología que comprenden el reconocimiento, evaluación y control de los agentes nocivos ara así implementar medidas para prevenir y mitigar las emergencias en su trabajo

¿Cuál es el Objetivo principal de Seguridad e Higiene Industrial?

Prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción. Una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidad de los productos.

Para esto debemos de saber:

¿Qué es Higiene Industrial?

Es la ciencia y el arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores de riesgos ambientales o tensiones provocadas por o con motivo del trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, afectar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores o los ciudadanos de la comunidad.

Los accidentes se dan por diferentes causas no por una sola.

Puede ser por:

• Factores propios de la persona

• Por problemas de organización

• Problemas de disposiciones de seguridad.

Objetivo: La higiene industrial busca un factor ambiental relacionado con la consecuencia. Una correlación entre el factor implicado y la enfermedad. Cuando se ven todos los factores que causaron el accidente se distinguen cuáles fueron los más remanentes, evitándose la aparición de la enfermedad y que la persona se lesione.

¿Qué es Seguridad Industrial?

Se ha definido como el conjunto de normas y principios encaminados a prevenir la integridad física del trabajo, así como el buen uso y cuidado de las maquinarias, equipos y herramientas de la empresa

Objetivo: Relevar las condiciones operativas en el medio ambiente laboral.

• (Hombre-Máquina)

• (Hombre-Máquina-Medio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com