ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS ACTIVIDAD SEMANA # 1

1. Yo lo interpreto así: Q se debe contar con una buena salud física y mental para poder desempeñarse bien a nivel laboral.

Pero también dependiendo de las condiciones ambientales y laborales en las que se trabaje, ya que se puede deteriorarse la salud significativamente.

2. Pienso que se puede beneficiar mucho; ya que como dicen “ se curarían en salud “

Porque contarían con un sistema seguro para prevenir los accidentes a sus trabajadores

O por lo menos minimizarlos haciendo los controles de riesgos adecuados y contando con personas encargadas del personal y de esa área.

Obviamente al realizar dichos controles y contar con la seguridad adecuada también pueden evitar pérdidas para la empresa.

3. Conceptos

• Que es muy importante velar por la seguridad de nuestros trabajadores, su salud física, psicológica y el bienestar social de cada uno.

• Con la (SISO) seguridad industrial y salud ocupacional podrían evitar problemas legales ya que contarían con los papeles y protocolos necesarios y obligatorios para las empresas constructoras

• Que es mejor invertir en seguridad y salud que afrontar problemas legales con trabajadores y el estado porque “ es mejor prevenir que curar “

4. La salud ocupacional es: el bienestar de un trabajador en el ambiente de trabajo .

Las áreas o programas que intervienen son:

Relación salud trabajo

El trabajo es la principal actividad que realiza el hombre y la mujer. El tipo y las condiciones de trabajo influyen significativamente en la salud privilegiándola o deteriorándola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com