ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 4

EL DIAGNOSTICO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

O PANORAMA DE RIESGO

El diagnóstico representa el perfil epidemiológico de la empresa y debe garantizar la orientación de las actividades del Programa de Salud Ocupacional con base en prioridades determinadas.

“Mirar es una cosa. Ver lo que se está mirando es otra. Entender lo que se ve, es aun otra. Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo más. Pero llegar a actuar con base a lo que se ha aprendido, es todo lo que realmente importa”.

Winston Churchill

QUÉ ES?

Una de las principales herramientas para atacar los índices de accidentalidad es el conocimiento del diagnóstico integral de condiciones de trabajo, salud y medio ambiente ya que expresa la situación real de dichas condiciones y se apoya en un conjunto de datos organizados sistemáticamente y adquiridos a partir de su identificación, evaluación y análisis integral. De esta manera, lo invitamos a comprender y elaborar el Panorama de Riesgos de una empresa o sector.

QUÉ ESPERAMOS?

Con base en la conceptualización básica sobre los riesgos de salud y seguridad vista en la clase anterior, y en el diagnóstico integral de condiciones de trabajo usted elaborará el panorama de riesgo de la empresa que selecciono el grupo, para que pueda determinar la prioridad en la intervención basada en una valoración cuantitativa y cualitativa de los riesgos encontrados.

ACTIVIDADES

Este tema se desarrolla con base en una lectura y dos actividades. Le sugerimos iniciar con la lectura del siguiente texto:

• Elaboración del Panorama de Riesgos bajo la norma GTC 45 de Incontec. (Documento enviado por correo)

A continuación encontrara una serie de recomendaciones y prácticas a desarrollar con el fin de mejorar la comprensión y consolidar los conocimientos adquiridos en el estudio del material propuesto

Con base en esta lectura, por favor desarrolle las siguientes actividades:

1. Responder las siguientes preguntas:

• ¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?

• ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com