ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Laboratorios


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

El laboratorio de Ciencias Básicas , contaba con los lineamientos de seguridad desactualizados, en los cuales no era preciso la identificación de posibles riesgos potenciales, para así mitigarlos y asegurar la integridad de quienes allí trabajan: como estudiantes, docentes y visitantes, además en las diferentes prácticas que se realizaban en el Laboratorio, existía poca información, sobre la importancia de las medidas de seguridad, de la dimensión del riesgo y de la responsabilidad.

Por otra parte el laboratorio no contaba con ambientes seguros y organizados, lo cual llevaba a presentar incomodidad de quienes allí laboran y lo utilizan frecuentemente. Los residuos generados en las prácticas, no contaban con un óptimo almacenamiento, etiquetado y disposición.

Por esto fue necesario establecer y socializar los lineamientos en seguridad ocupacional y los parámetros aplicables de la herramienta de mejora “5s”, para el manejo seguro de reactivos, materiales y equipos utilizados comúnmente en las diferentes practicas realizadas en el laboratorio de Ciencias Básicas.

Como resultado se obtuvo los lineamientos de seguridad, en el cual están organizados los requerimientos de seguridad ocupacional, manejo seguro y uso de los reactivos, materiales y equipos, con el fin de evitar accidentes; además se implementó la herramienta de mejora “5s”, donde se crearon ambientes seguros, limpios y visualmente agradables.

La señalización y disposición final de residuos peligrosos resultado de las diferentes prácticas desarrolladas en el laboratorio, asimismo se creó guías para la evaluación del cumplimiento de los requerimientos de Salud ocupacional y de las “5s”, y finalmente se diseñó un mapa de riesgos y señalización para el Laboratorio de Ciencias Básicas.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt