ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO METODOLOGICO

1.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

El desarrollo industrial es uno de los principales sectores de la economía nacional. Tanto por su contribución a la riqueza de nuestro país, como por la generación de puestos de trabajo. Pero a su vez es uno de los sectores donde existe mayor riesgo de accidentes de trabajo.

En países del primer mundo, se planifica la seguridad y salud desde la concepción del proyecto, lo que unido al avance tecnológico, hace que disminuyan los índices de siniestralidad. En estos países se aplican por lo general, sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional estándares. En nuestro país, las condiciones de seguridad en los proyectos mineros aún son deficientes., originándose altos índices de incidentes traducidos en lesiones, incapacidad temporal, incapacidad permanente, muertes, daños a la propiedad y equipos.

Nuestra investigación tiene como matriz la visita técnica realizada el día 15 de Abril del presente año a la empresa INKABOR SAC, ubicada en la Av. Italia 101-Parque Industrial- Rio Seco- Arequipa. En dicha oportunidad pudimos observar cómo se realizaba el desempeño de las actividades dentro de dicha oportunidad pudimos observar cómo se realizaba el desempeño de las actividades dentro de dicha empresa, pero a su misma vez descubrimos algunas falencias mínimas cabe decir, pero si pudimos percatarnos de los cambios que dicha empresa había implementado para mejorar y que aun en la actualidad se preocupaba por impulsar su cumplimiento, cambios que consideraremos y serán parte de nuestra investigación en esta oportunidad. Si bien INKABOR SAC es una empresa bien conformada y reconocida a nivel no solo local, sino también nacional y porque no decirlo reconocida en diversos continentes del mundo gracias a sus productos importados y a una planta instalada en Bolivia, las críticas hacia su desempeños en cuanto a saludo ocupacional, medio ambiente y calidad son quizás muy pocas o casi nulas en comparación a otras instituciones del entorno arequipeño.

Pero no por ella se puede indicar que todo goza de perfección, seg+un información reciida del propio personal de la empresa, pudimos recopilar que hasta hace un par de años esto era muy diferente en cuanto se visualiza con la actualidad, siendo los puntos más resaltantes de ese entonces:

• Deficiencia en el planeamiento y sistemas de gestión.

• Deficiencia en la implementación de seguridad industrial.

1.2. DELIMITACIONES Y DEFINICION DEL PROBLEMA

1.2.1. DELIMITACIONES

A. Delimitación espacial

Rio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com