ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Material utilizado para la fabricación de equipo de protección personal para los oídos:

Material: El material en el que son construidos varía en cada tipo de protección.

Los de copa generalmente están compuestos por una carcaza de plástico y un interior de fibras sintéticas que generan la amortiguación acústica.

Normalmente, este conjunto se encuentra rodeado en la superficie de apoyo con la cabeza, con un material suave y flexible que se adapta a las irregularidades anatómicas, para producir cierta hermeticidad e impedir el ingreso del ruido.

Están diferenciados en tres grupos:

1. Siliconas

2. Algodón hidrófilo

3. Espuma sintética de alta densidad, expandible.

Los protectores intraurales o tapones de siliconas se encuentran conformados como un cono pequeño, sobre cuya base se encuentra una prolongación del mismo material, en el cual se ha insertado un cordón fino que une el par.

Este aditamento, además de ayudar a mantenerlos unidos a fin de evitar el extravío de los mismos, es una ayuda eficaz para retirar los tapones del espacio intraural (oído).

Los de protectores de algodón hidrofilico o hidrofilizado todavía se encuentran en uso aunque tienden a desaparecer. Están compuestos por un envoltorio de celofán resistente, en cuyo interior se aloja el material que le da el nombre.

Los de espuma sintética de alta densidad, expandible, brindan una buena protección, ya que previamente a ser introducidos en el ido deben reducirse en su tamaño a través de la compresión y rotación de los mismos entre los dedos, e introducirse posteriormente en el canal auditivo, donde se expande tratando de retomar su volumen original.

De esta manera se adaptan perfectamente al laberinto del canal intraural, sellando la entrada a las ondas de sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com