ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según la lectura de Aristóteles, ¿Qué relación guarda la ética con la felicidad?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1 – ETICA Y FILOSOFIA

Nombre: Miguel Angel Simon Cueva

Código:  1520734

Como primera tarea del curso y de acuerdo a los materiales revisados la presente semana, indicar:

  1. Según la lectura de Aristóteles, ¿Qué relación guarda la ética con la felicidad?

Aristóteles plantea que la felicidad consiste en la virtud, pero lo importante no es saber que es la virtud sino como se conquista. Pues no nos hace virtuosos tan solo saber que es el valor y la justicia, sino que deseamos ser valientes y justos. Menciona que la felicidad se encuentra donde hay virtud y esfuerzo serio.

El planteamiento de Aristóteles sobre la felicidad guarda relación con la ética en que son hábitos que se adquieren mediante la reiteración de actos semejantes.  

No lograremos ser felices ni éticos solamente con adquirir los conceptos, normas y teorías sobre estos. Sino que lo lograremos mediante la práctica constante.

2. Luego de apreciar el video de López Quintás, establecer la importancia de la práctica ética. 

La práctica ética es muy importante porque nos ayuda a descubrir el desarrollo interior. Nos permite conocer la transformación interior de los pasos que uno tiene que dar para lograr desarrollarse plenamente como persona.

Crecer en ética no es solo adquirir conocimientos sobre principios, normas, teorías, etc. Sino que uno debe saber que debe transformarse espiritualmente o no creces.

La importancia de la práctica ética es que te permite generar un círculo virtuoso el cual mientras más te transformes interiormente mejor conoces la realidad.

Mediante la práctica ética podemos llegar a conocer los grandes valores como lo son: la unidad, bondad, verdad, justicia y la belleza. Además si las llegamos a convertir en ideales de la nuestra vida lograremos nuestra formación como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com