ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Sena Analisis Financiero


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.411 Visitas

• Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas.

El fin de una empresa es crear valor agregado a sus productos o servicios el cual incremente su utilidad, aumente su participación y permanecía en el mercado, lealtad en sus clientes, de esta manera las necesidades financieras son todos los costos, gastos y obligaciones que una empresa asume e incurre para su normal trabajo y cumplimiento de proyecciones a corto, mediano y largo plazo. Estas pueden ser para materias primas, productos en proceso, productos terminados, aumento en mano de obra o gastos de fabricación, etc.

El endeudamiento debe ser manejado eficientemente de forma que no perjudique a su liquidez y su flujo de efectivo para la toma de diferentes decisiones.

• Cuál es papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado.

El administrador financiero debe ser capaz de manejar las situaciones actuales y futuras de una empresa basada en proveer los recursos necesarios para consecución de los mismos. Debe tener la capacidad de determinar las verdaderas necesidades de la empresa en función de las limitaciones y todos los riesgos para conseguir estos recursos.

Además deberá ser capaz de dar la planificar las inversiones para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com