ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 - Contabilidad Gerencial Preguntas Para Analisis Y Discusión Cap.1


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  5.497 Visitas

Página 1 de 2

1. Analizar las diferencias entre contabilidad gerencial y contabilidad financiera

Contrario a la contabilidad financiera, la contabilidad gerencial se enfoca más en el futuro; resta importancia a la precisión; no se rige, necesariamente, por los principios de contabilidad generalmente aceptados; no presenta una estructura única; es más alternativa y opcional que obligatoria; es un medio para un fin, mas que un fin en sí misma; se relaciona tanto con las partes, como con el todo de un negocio; incluye más información de carácter no monetario.

2. ¿Porqué es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera?

Debido a la necesidad de la gerencia de obtener información rápida, en ocasiones está dispuesta a sacrificar la precisión por la rapidez, las aproximaciones son más útiles que los números trabajados hasta el último centavo.

3. ¿Qué hace que los principios de contabilidad generalmente aceptados afecten la contabilidad gerencial, aunque no requieran que la contabilidad gerencial adhiera a tales principios?

4. ¿Qué es información cualitativa? De un ejemplo

Es la información que no remite datos numéricos, pero que es igual de importante para la toma de decisiones. Ejemplo, los efectos de la automatización de los equipos en la moral de los empleados.

5. ¿Qué tipo de información debe proporcionársele a la gerencia para tomar decisiones?

Información Cuantitativa y Cualitativa

6. ¿Qué son funciones de línea?

Cuando la gerencia utiliza los diagramas para señalar las posiciones clave y ayudarse en la definición de la autoridad y la responsabilidad.

7. ¿Qué tipos de decisiones toman los gerentes?

Las más correctas para el proceso de investigar las condiciones del medio que requieran atención desarrollando y analizando posibles respuestas y escogiendo un apropiado curso para la acción.

8. Enunciar algunas situaciones que conlleven desarrollos éticos en su desenlace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com